Mes de Concientización y Aceptación del Autismo – Incluyendo los Adultos Autistas en la Comunidad

A lo largo de abril, varias organizaciones y agencias reconocen el Mes de la Concientización sobre el Autismo (en inglés) o la Aceptación del Autismo (en inglés). Muchos eventos y programas pueden enfocarse en niños con espectro autista y sus familias. Recientemente, sin embargo, se ha prestado más atención a las vidas de adultos y adultos jóvenes autistas y su acceso al empleo competitivo, estabilidad financiera, y plena participación en la comunidad, incluyendo relaciones personales y familiares.

Exploramos algunas de las investigaciones recientes de la comunidad de NIDILRR que respaldan la inclusión total de adultos y adultos jóvenes autistas en la escuela, en el trabajo, y en la comunidad. Entre los proyectos más recientes encontramos:

En la escuela
La eficacia de un programa de transición a la universidad comunitaria para adultos jóvenes con trastorno del espectro autista (en inglés) evalúa la viabilidad, la validez social, y la eficacia de la intervención de Transición Escolar TEACCH al Empleo y la Educación Postsecundaria (T-STEP, por sus siglas en inglés) para estudiantes de colegios comunitarios de 16 a 21 años de edad con TEA. T-STEP se enfoca en la función ejecutiva, regulación emocional, y habilidades de comunicación social.

Un modelo de desarrollo profesional y administración de casos (PDCM, por sus siglas en inglés) para la planificación de transición sin problemas: Mejorando los resultados después de la escuela (en inglés) evalúa un programa para mejorar los resultados de empleo integrado competitivo y la planificación de transición sin problemas para jóvenes con discapacidades cognitivas, intelectuales, y del desarrollo, incluyendo jóvenes con lesión cerebral traumática, autismo, y múltiples discapacidades.

En el trabajo
El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés) sobre el Empleo de Personas con Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (en inglés) realiza una serie de estudios para examinar los variables críticos que pueden mejorar los resultados de empleo competitivo integrado para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo, incluyendo los trastornos del espectro autista (TEA). Estos incluyen un proyecto que comprende cómo los estudiantes universitarios con TEA pueden utilizar la tecnología cognitiva para impactar sus resultados académicos y laborales.

Programa “SAFE”: Desarrollo y perfeccionamiento de una intervención de apoyo entre compañeros para la prevención de enfermedades infecciosas transmitidas por el aire en el lugar de trabajo para personas con trastornos del espectro autista (en inglés) prueba un programa accesible de apoyo por compañeros para asegurar la seguridad y prevención de enfermedades infecciones transmitidas por el aire (IAD, por sus siglas en inglés) para los adolescentes y adultos jóvenes con TEA que reciben servicios de empleo.

En la comunidad
“SkillTalk”: Utilizando la transmisión de vídeo para los adultos jóvenes con trastorno del espectro autista para desarrollar micro-habilidades para desarrollar y mantener relaciones para una vida saludable e independiente (en inglés) está desarrollando un programa de capacitación de micro-habilidades a través de vídeos. Las micro-habilidades, como mostrar empatía, escuchar activamente, y preguntas abiertas, pueden ayudar a desarrollar relaciones.

El Centro Nacional de Investigación para los Padres con Discapacidades realiza investigaciones y brinda capacitación y asistencia técnica para mejorar las vidas de los padres con discapacidades y sus familias, particularmente los padres de minorías raciales y étnicas. Esto incluye analizar las leyes estatales con respecto a los derechos de los padres y los programas de apoyo por compañeros para los padres con discapacidades intelectuales y de desarrollo.

Estos son algunos ejemplos de investigaciones actuales de la comunidad de NIDILRR. Puede explorar más proyectos actuales y completados en la Base de Datos del Programa.

Explorando la literatura
La base de datos REHABDATA de NARIC incluye más de 250,000 resúmenes de la literatura sobre la discapacidad y rehabilitación, desde la investigación clínica hasta las publicaciones para consumidores. Utilice la página de búsqueda avanzada para explorar la colección, o trate uno de estos enlaces para comenzar su búsqueda:

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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