Buscar, explorar, y profundizar en los recursos de NARIC

Por más de 40 años, los bibliotecarios y especialistas en información de NARIC han desarrollado o publicado una gran cantidad de recursos para conectar a las personas con discapacidades, profesionales, investigadores, proveedores de atención, y abogados a la información e investigación sobre la discapacidad y rehabilitación. Hoy, queremos introducir o re-introducir algunos de estos recursos. Le ayudaremos a buscar, explorar, y profundizar en nuestros recursos para consumidores y colección de la literatura, y mostraremos cómo obtener más información sobre la comunidad de concesionarios de NIDILRR y lo que ellos producen.

Conectarse a los recursos de discapacidad y rehabilitación

Hemos desarrollado varios recursos de información para ayudar a las personas con discapacidades, proveedores de atención, abogados, y otros para que se conecten con las agencias, organizaciones, y recursos en línea. Estos incluyen organizaciones de apoyo y abogacía, publicadores, agencias federales, y más.

Buscar: Las Selecciones del Bibliotecario de NARIC destacan recursos seleccionados cuidadosamente sobre 18 diferentes temas incluyendo la lesión de la médula espinal, empleo, educación, tecnología de asistencia, lesión cerebral traumática, y otros. Cada Selección del Bibliotecario incluye agencias e institutos federales, organizaciones sin fines de lucro y abogacía que han existido mucho tiempo, y fuentes confiables de Internet. Los temas fueron seleccionados en base a solicitudes frecuentes recibidas a través de nuestra línea de información gratuita, correo electrónico, chat, y redes sociales. Cada Selección del Bibliotecario está disponible en inglés y español y se puede descargar en formato PDF para imprimir y compartir fácilmente.

Explorar: En los “viejos tiempos”, la biblioteca de NARIC tenía un estante de “referencia lista” de diccionarios, directorios, y otros volúmenes de referencia para responder preguntas y dirigir las llamadas directas para encontrar más información. Hoy, tenemos la sección Recursos de Discapacidad en naric.com. Los recursos se dividen en más de 20 áreas generales, con subtemas en cada una. Como las Selecciones del Bibliotecario, cada ítem es cuidadosamente seleccionado de fuentes acreditadas.

Profundizar: La Knowledgebase de NARIC es una base de datos de recursos de discapacidad y rehabilitación que se puede buscar. Representa más de 30 años de curación, creciendo de nuestro archivo vertical (un archivador de folletos), el Directorio de Fuentes de Información sobre la Discapacidad (un directorio impreso de dos volúmenes), la Guía para los Periódicos de Discapacidad y Rehabilitación (un recurso impreso), y los Marcadores de NARIC de los primeros días de Internet. Utilice la página de Búsqueda Avanzada para buscar por palabras o frases, títulos específicos o discapacidades cubiertas, o por estado.

Obtenga más información sobre cómo los recursos son evaluados y seleccionados para su inclusión en estas colecciones.

Conozca a los concesionarios de NIDILRR

Una de las actividades principales de NARIC es manejar la información sobre los proyectos actuales y completados financiados por el Instituto Nacional sobre la Investigación de Discapacidad, Vida Independiente, y Rehabilitación (NIDILRR, por sus siglas en inglés). Trabajamos con los concesionarios para recopilar información sobre sus proyectos, publicaciones y productos que resultan de sus investigaciones, y otras actividades en la comunidad.

Buscar: Puede comenzar su viaje a través del trabajo de la comunidad de concesionarios de NIDILRR a través de dos de nuestras publicaciones. El Enfoque De Investigación destaca nuevos e interesantes hallazgos de los estudios de los concesionarios presentados en resúmenes en lenguaje laico. Cada resumen es analizado por los autores del estudio para su exactitud e incluye recursos adicionales para obtener más información sobre el tema. Los Recursos Correctos, Ahora Mismo (en inglés y español) es una serie regular de blog que publicamos y que cura recursos “listos para la pala” producidos por los concesionarios. Estos incluyen guías, aplicaciones, vídeos, y mucho más. Estas publicaciones a menudo están atadas a observaciones o eventos nacionales como el Mes de Concientización de Salud Mental o Día Mundial de Correr.

Explorar: También puede conocer a los concesionarios al explorar el grupo actual en dos maneras. Buscar por Dominio de Resultados y Áreas de Apoyo organiza los concesionarios actuales en empleo, salud y función, tecnología para el acceso y la función, participación comunitaria, desarrollo de capacidad sobre las demografías de discapacidad, traducción de conocimientos, y la Red Nacional sobre la ADA. Buscar por Mecanismo de Financiación organiza a los concesionarios en estos tipos de proyectos: Centros de Investigación de Rehabilitación y Capacitación, Centros de Investigación de la Ingeniería de Rehabilitación, Proyectos de Investigación sobre la Discapacidad y Rehabilitación, Proyectos Iniciados en el Campo, Becas, Centros de Capacitación Avanzada en la Investigación de Rehabilitación, Centros Regionales de la Red Nacional sobre la ADA, y proyectos de Investigación Innovadora de Empresas Pequeñas.

Profundizar: Visite la página de Búsqueda Avanzada de la Base de Datos del Programa para profundizar en la base de datos que incluye más de 3,000 registros de proyectos actuales y completados. Puede buscar por frase o palabra clave, buscar investigadores específicos, o ver lo que se ha financiado en su estado. Cada registro de proyecto incluye una lista de publicaciones que podemos haber añadido a nuestra colección de literatura. Si es un investigador interesado en futuras oportunidades de financiamiento, puede matricularse en nuestra lista de Anuncios de NIDILRR y ¡veremos su próximo proyecto en la base de datos!

Explorar la literatura de investigación

NARIC es, en su corazón, una biblioteca – ¡una con libros actuales en estantes reales! La colección incluye artículos de revista, investigación original de proyectos con fondos federales, volúmenes de referencia, e investigaciones publicadas en idiomas además del inglés. Todo en nuestra colección está catalogado en la base de datos REHABDATA. Con más de 250,000 registros, puede ser abrumador sumergirse en esta colección.

Buscar: Añadimos alrededor de 300 elementos a nuestra colección cada mes y usted puede examinar la adición de cada mes por grupo de palabras clave. Es una gran manera de comenzar a explorar y conocer lo que recopilamos. También puede matricularse a nuestro servicio de alerta, REHABDATA Connection, para obtener más información sobre lo que añadimos recientemente.

Explorar: Nuestra serie “reSearch” recopila resúmenes de la literatura de investigación sobre un tema específico, extrayendo REHABDATA, PubMed, ERIC, y otros índices de literatura reconocidos internacionalmente. Las ediciones de reSearch han explorado temas muy diversos, como el autismo y la tecnología de asistencia, la crianza de niños con una discapacidad, ética en la rehabilitación vocacional, e intimidación, solo por nombrar algunos temas. reSearch es publicado en inglés y español.

Profundizar: La página de Búsqueda Avanzada de REHABDATA le da acceso a más de 250,000 resúmenes de la literatura sobre la investigación. Puede buscar por palabra clave o frase, combinar términos para una búsqueda más amplia, o excluir términos que no quiere. Su búsqueda puede incluir o excluir la literatura internacional. Puede limitar su búsqueda en nuestra colección a los documentos que se pueden descargar. Si está realizando análisis de literatura, recomendamos utilizar la función de informe detallado para descargar sus resultados a un archivo listo para hojas electrónicas.

Obtenga más información sobre cómo obtener lo máximo de su búsqueda en REHABDATA en nuestra serie de vídeo (en inglés).

Esperamos que este breve tutorial sea útil para conocer los recursos de información de NARIC. Si necesita ayuda en su búsqueda, comuníquese con nuestros especialistas en información por teléfono, correo electrónico, chat, o redes sociales.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.