“ConnectionsRx” – Un nuevo programa de apoyo personalizado de TU Colaborativa

Mantenerse conectado, manteniendo las redes sociales, y participar en la comunidad mientras que práctica la distancia física y seguir las ordenes de quedarse en casa puede ser desafiante. Para apoyar a las personas con experiencia vivida (en inglés) en la enfermedad mental, el Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación para la Vida Comunitaria y Participación de Personas con Enfermedad Mental Grave (TU Colaborativa) (en inglés) financiado por NIDILRR ha desarrollado un nuevo programa de apoyo llamado “ConnectionsRx” (en inglés) que incorpora una serie de estrategias para ayudar a las personas con enfermedad mental a mantenerse conectadas mientras que practican la distancia física.

El programa ConnectionsRx consiste de dos componentes: Un enfoque uno-a-uno y un grupo privado de Facebook.

El enfoque uno-a-uno apoya a las personas en identificar los intereses comunitarios y recursos disponibles, explorar las oportunidades, y aumentar la participación mientras que practican la distancia física. Los participantes se reúnen virtualmente con Kyra Baker, Especialista en la Inclusión Comunitaria, para desarrollar un plan de ConnectionsRx personalizado y para recibir apoyo continuo. Para comenzar, complete un breve formulario (en inglés) o comuníquese con Kyra Baker en kyra.baker@temple.edu para obtener más información y/o matricularse en el programa ConnectionsRx.

El segundo componente del programa ConnectionsRx es un grupo privado de Facebook creado por TU Colaborativa para apoyar a las personas con experiencia vivida de enfermedad mental en continuar la participación comunitaria significativa mientras se mantienen físicamente distantes. El grupo privado de Facebook conecta a las personas a ideas y recursos para la participación comunitaria, facilita los desafíos y actividades del grupo, y proporciona un espacio de apoyo mutuo. Si está interesado en recibir una invitación al grupo de Facebook de ConnectionsRx, por favor envíe un correo electrónico a tucollab@temple.edu con el correo electrónico conectado/asociado con su cuenta de Facebook y TU Colaborativa le enviara una invitación, o puede solicitar la matrícula en la página del grupo en Facebook (en inglés).

Para obtener más información sobre TU Colaborativa y sus recursos visite www.tucollaborative.org (en inglés).

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in noticias, Proyecto, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.