¿Cuales son los servicios de apoyo de rehabilitación en casa?

Los servicios de apoyo de rehabilitación en casa son servicios de coordinación de rehabilitación y atención proporcionados en el hogar y en la comunidad que apoyan la rehabilitación y atención de una persona. Estos servicios son generalmente proporcionados a las personas regresando a su hogar de un ámbito de rehabilitación, las personas envejeciendo en casa que pueden necesitar apoyo de rehabilitación, o personas con discapacidades deseando vivir de manera independiente. Los servicios pueden incluir apoyo psiquiátrico a través de los programas basados en la comunidad; terapia física, ocupacional, y del habla para ayudar a mantener las habilidades de una persona; el transporte hacia y desde las citas, el trabajo, etc.; el trabajo social que incluye consejería y orientación sobre los servicios de apoyo, referencia, y otros servicios que ayudan a lograr los resultados educacionales y de empleo; y servicios para la familia de una persona con una discapacidad. Estos servicios pueden ser proporcionados por trabajadores sociales, personal de rehabilitación vocacional, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, y terapeutas del habla. Una referencia de un proveedor de atención primaria se requiere usualmente para acceder estos servicios. Por favor hable con su médico de atención primaria sobre la recepción de los servicios de apoyo de rehabilitación en casa. Verifique con su compañía de seguros, o con Medicare/Medicaid si usted los utiliza, para ver cuáles de los servicios que ellos cubren.

¿Existen ejercicios o terapia que puedo hacer en casa? ¿Puedo ayudar a mi ser querido con su terapia? Para evitar el riesgo de lesión o de una nueva lesión, terapia de rehabilitación y ejercicio deben ser coordinados por un profesional capacitado. Un terapeuta puede recomendar ejercicios que hacer en casa o puede prescribir ejercicios continuos después de que la terapia ha terminado. Un terapeuta o enfermera de rehabilitación puede entrenar un miembro de la familia u otra persona de apoyo para usar el equipo adaptivo. Discuta cualquier ‘tarea’ con su terapeuta y asegúrese de que tiene una comprensión completa de cualquier equipo o instrucciones.

Si usted está buscando los servicios de apoyo de rehabilitación en casa, aquí hay algunos grandes recursos para empezar:

Hicimos una búsqueda en la base de datos del Programa de NIDILRR y encontramos varios proyectos financiados por NIDILRR haciendo la investigación sobre diferentes aspectos de los servicios de apoyo de rehabilitación en casa. Aquí están algunos de esos proyectos:

  • El Centro de Investigación de la Ingeniería de Rehabilitación sobre las Tecnologías para Apoyar el Envejecimiento Exitoso con Discapacidad (RERC TechSage por sus siglas en inglés) (H133E130037).
  • El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Política de la Vida Comunitaria (H133B130034).
  • Tecnologías Interactivas de Ejercicio y la Fisiología de Ejercicio para Personas con Discapacidades (H133E12005).

También realizamos una búsqueda en REHABDATA y encontramos más de 300 artículos que tratan diferentes aspectos de los servicios de apoyo de rehabilitación a casa. Éstos son algunos de ellos:

  • Los resultados funcionales de los clientes de rehabilitación basada en la comunidad de la lesión cerebral (J71066).
  • La transición del hospital a la vida cotidiana: Un estudio piloto (J71010).
  • La Terapia auto-dirigida basada en la máquina en casa para individuos con insuficiencia severa del brazo después del accidente cerebrovascular: El estado y tendencias a través de 2012 (O19742).
  • “El hogar está en el trabajo y el trabajo está en el hogar”: Teletrabajo y los individuos que usan comunicación aumentativa y alternativa (J71548).

Para obtener más información sobre los servicios de apoyo de rehabilitación en el hogar, por favor visite:

Tenga en cuenta: Usted nunca debe iniciar una terapia o programa de ejercicio sin antes de haberlo consultado con su médico de atención primaria. Comenzando la terapia o el ejercicio sin la guiancía puede ponerlo a usted o a su ser querido en riesgo de lesión.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s