Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 15 de Diciembre – Viernes, 19 de Diciembre

Interés Humano:
“El Deafo”: Cómo una chica volvió la discapacidad en una superpotencia (NPR)
Escritor e ilustrador Cece Bell cuenta su propia historia sobre crecer con una discapacidad auditva después de sufrir meningitis a la edad de 4 años. En su memoria gráfica El Deafo, ella describe sus experiencias con el Phonic Ear, un audífono grande y voluminoso que llevaba atado a su pecho, con cables con los auriculares de ir hasta las orejas. Poco después de ser equipada con él, descubrió que no sólo podía oír a su profesor en el aulao, pero ella la olló donde quiere que estuviera en todo el edificio de la escuela. Esto le dio una sensación de poder, convirtiéndola en El Deafo el superhéroe.

Educación:
El síndrome de Down no es una barrera para el título universitario (Disability Scoop)
Ezra Roy, un joven de 21 años con síndrome de Down,  recientemente se graduó con honores de la Universidad del Sur de Texas con una licenciatura en arte y un menor de edad en el teatro. La escuela hizo adaptaciones para su discapacidad, lo que le permite más tiempo en sus proyectos y examenes, pero no modificó los requisitos para él. Exra utilizó láminas de anatomía de un hospital para estudiar biología. Él y su padre lo convirtieron en una diana y lanzaron dardos a las diferentes partes y órganos del cuerpo. Utilizó una computadora con software especial para descomponer temas de ensayo y hacer que sus papeles sean más fáciles de escribir. Y se pasaba horas y horas trabajando en su arte.

Juez de DC despide una demanda de 18 años sobre la educación especial, proporcionando el control a las escuelas (The Washington Post)
Un juez de distrito de los EEUU ha descartrado una demanda de 18 años sobre la educación especial contra el sistema de escuelas públicas del Distrito de Columbia, poniendo en fin  a la supervisión judicial de como los administradores escolares responden a las familias que esperan por servicios para los estudiantes con discapacidades. La decisión permite a las escuelas a administrar los servicios de educación especial sin un monitor oficial que comproba de manera rutina. De acuerdo a los oficiales con la Oficina del Superintendente de Educación del Estado, el Distrito ha avanzado lo suficiente para ser removido de un control más estricto en las áreas de oportunidad de determinación y transición de los niños jóvenes en los servicios de educación especial temprana.

Cuidado de las Personas Mayores:
El Efecto de una Casa Invernadera: Casas para que los ancianos prosperen (The New York Times)
El Proyecto de Casa Invernadera es un nuevo modelo para el cuidado a largo plazo de personas mayores, su nombre sugiere un ambiente de consolidación donde los ancianes y los débiles pueden prosperar. Los residentes de una Casa Invernadera, cuyo cuidado está financiado por Medicaid, Medicare, o fondos privados, viven en cabañas con habitaciones y baños privados. Ellos participan, cuando pueden, en la preparacion de la comida y comen en un espacion que se parece más a un comedor de casa que a una cafetería. Y los Residentes de una Casa Invernadera son libres de elegir el momento de comer.

Investigación:
Problemas leves de memoria, pensamiento: ¿Que funciona, lo que no funciona? (Science Daily)
Para hasta uno de cada cinco estadounidenses mayores de 65 años de edad, el envejecimiento trae problemas de memoria y para pensar. Los doctores los llaman deterioro cognitivo leve, o DCL, y sostienen que DCL es un a condición tratable. Hay buena evidencia que el ejercicio aeróbico, la actividad mental, el compromiso social y la prevención de accidentes cerebrovasculares ayudan a reducir el riesgo de un mayor deterioro cognitivo.

Medicación vinculada con un menor número de lesiones en los niños con TDAH (HealthDay)
Una nueva investigación en la escuela de medicina de la Universidad de Hong Kong y la Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical sugiere que tomar la medicina para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) puede reducir el riesgo en los pacientes jóvenes de accidentalmente hirirse a sí mismos. Cuando varios niños y adolescentes con TDAH estaban tomando metilfenidato (comercializado como Ritalin o Concerta), eran un poco menos probables de llegar en la sala de emergencias cuano no estaban tomando el fármaco.

Tecnología:
Piel artificial inteligente para complementar las prótesis (MedGadget)
Las prótesis a menudo faltan la capacidad de proporcionar informacion al usuario, tales como las diferencias de temperatura o presión. Ahora, investigdores de Corea del Sur y los EEUU han creado una piel protésica que se infunde con 400 sensores de silicio de forma S y sensores de oro por cada milimentro cuadrado que son capaces de comprimir y expandir.

Vea un perro con discapacidad obtener una nueva oportunidad de vida con piernas impresos de 3D (Fast Company)
Derby el perro nació con dos pequeños soportes de botón donde las patas delanteras debian estar y, hasta recientemente, sólo podía moverse en superficies blandas. Entonces, Derby consiguió un conjunto de piernas ortopédicas diseñas específiccamente para él por una empresa de impresión en 3D. Mira Drby ir de relativamente inmóvil a cachorro feliz, correteador en este vídeo.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s