Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 7 de Julio – Viernes, 11 de Julio

Política:
Tribunal Supremo se pronuncia sobre los cuidadores de discapacidad (Disability Scoop)
La Corte Suprema dictaminó la semana pasada que los empleados de atención personal en el domicilio no pueden ser obligados a pagar cuotas a un sindicato. Según la sentencia, estos empleados, algunos de los cuales se ocupan de sus hijos con discapacidades en su hogar, tienen un derecho constitucional a no apoyar un sindicato que oponen. La decisión es una victoria para la Fundación Nacional del Derecho a Trabajar, que tomó la causa de varias madres que se opusieron a pagar cuotas sindicales.

Los votantes con necesidades especiales son presuntamente privados de sus derechos (Disability Scoop)
En una queja presentada ante el Departamento de Justicia de los EEUU, abogados con el Proyecto de Discapacidad y Abuso dijieron que los jueces de California están restringiendo sistemáticamente los derechos de voto de las personas con discapacidades que son menores de tutelas limitadas, también conocidas como las tutelas. La demanda alega que los jueces están usando examenes de alfabetismo para determinar si los individuos deben ser permitidos a votar en violación de la Ley de Derechos al Voto de 1965. Una auditoría del Proyecto de Discapacidad y Abuso de 61 casos recientes en Los Angeles encontró que 90 por ciento de las previstas 10,000 personas de la zona con los conservadores pueden ser descalificados de votar.

Investigación:
Sondeando la profundidad del cerebro, tratando de ayudar a la memoria (The New York Times)
El Departamento de Defensa ha anunciado una inversión de 40 millones de dolares en una rama de la neurociencia conocida como la grabación directa del cerebro. Dos centros, en la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de California, Los Angeles, ganaron contratos para desarrollar implantes cerebrales para los déficits de memoria. Su objetivo es desarrollar nuevos tratamientos para la lesión cerebral traumática, la herida principal de las guerras en Irak y Afganistán, cuyo síntoma más devastador es el emobtamiento de la memoria y el razonamiento. Los científicos han encontrado en estudios preliminarios que se puede afiliar algunos tipos de memoria con la grabación directa, y estimulando, los circuitos profundos en el cerebro.

Un sintetizador de voz directamente al cerebro (MIT Technology Review)
¿Puede utilizar una persona que está paralizada e incapaz de hablar un implante en el cerebro para mantener una conversación? Ese es el objetivo de un esfuerzo en las universidades de los EEUU, que en los últimos cinco años se ha demostrado que los dispositivos de grabación colocados debajo del cráneo pueden capturar la actividad cerebral asociada con el discurso. Mientras que los resultados son preliminarios, un investigador dice que el está trabajando hacia la creación de una interfaz cerebro-máquina inalámbrica que podría traducir las señales cerebrales directamente en voz audible mediante un sintetizador de voz.

Deportes:
Los exjugadores de la NFL pueden estar en mayor riesgo de pérdida de audición y tinnitus (Revisión de Audiencia)
Muchos jugadores de la NFL sofren una o más conmociones durante sus carreras. Tal trauma contundente en la cabeza se ha asociado con pérdida de audición y tinnitus, un zumbido crónico en los oídos. De acuerdo con el director del programa de Cirugía de la Base Craneal en el Centro Médico de la Universidad Loyola en Illinois, hay dos posibles mecanismos por los que un traumatismo de cráneo cerrado podría dañar la audición o causar tinnitus: al dañar los nervios que conectan el cerebro con el oído interno, o al dañar la cóclea, la parte auditiva del oído interior, a partir de una onda de choque creada por el golpe en la cabeza.

Tecnología:
Puercoespín parapléjico se pone una silla de ruedas hecho de tubos de plomería de plástico (Fox News)
Un puercoespín parapléjico en el Zoológico Municipal de Piracicaba en São Paulo, Brasil, se está moviendo alrededor gracias a una silla de ruedas DIY. El puercoespín, que puede haber sufrido una lesión de la médula espinal después de caer de un techo, estaba a punto de ser sacrificado cuando un interno para el zoológicoo se le ocurrió la intervención. Cuesta menos de cinco dolares para hacerlo, la silla de ruedas consiste en tubos de plástico de plomería, un cabestrillo para quitar el peso del cuerpo inferior del puercoespín, y ruedas en lugar de patas traseras. El artículo incluye un vídeo del puercoespín utilizando la silla de ruedas.

iPads pueden ayudar a aumentar la habilidad del habla en los niños con autismo: estudio (MedicalXpress.com/HealthDay News)
La adición de acceso a una tableta de computadora a la terapia tradicional puede ayudar a los niños en el espectro autista a charlar e interactuar más, según un nuevo estudio realizado por científicos en la Universidad de California, Los Angeles. El estudio comparó el tratamiento de comunicación y social, con y sin acceso a una iPad tableta de computadora, en 61 niños jóvenes conun trastorno del espectro autista (TEA) y encontraron que el dispositivo ayudó a aumentar el efecto del tratamiento.

Un dispositivo de dedo de MIT lee a los ciegos en tiempo real (The Associated Press)
Los científicos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts están desarrollando un dispositivo de lectura que se usa en el dedo índice de las personas cuya visión se deteriora. Producido por una impresora 3D, el FingerReader se adapta como un anillo equipado con una pequeña cámara que escanea texto. Una voz syntetizada lee las palabras en alta voz, traduciendo rápidamente los materiales necesarios para la vida diaria de los menús de los restaurantes a los libros. El software especial sigue el movimiento del dedo, identifica las palabras, y procesa la información. El dispositivo cuenta con motores de vibración que alerta a los lectores cuando se desvían del guión.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s