Los Juegos Paralímpicos y la Terapia Recreativa

Desde el final de los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi, hemos comenzado tener ganas de ver los Juegos Paralímpicos de 2014 que comienzan el 7 de marzo. Más de 40 países estarán representados en los juegos de invierno de este año y los atletas participaran en el hockey sobre hielo en trineo, curling en silla de ruedas, el biatlón, esquí de fondo, y esquí alpino. Pensando en los Juegos Paralímpicos de invierno nos hizo pensar de los deportes recreativos de invierno, que a su vez nos hizo pensar en la terapia recreativa.

La terapia recreativa no sólo es los juegos, la música, el arte, y salidas, sino que incluye los deportes también. Hoy destacamos seis de nuestros recursos favoritos sobre la terapia recreativa y los deportes recreacionales:

  1. RecTech.org, un Centro de Investigación de la Ingeniería de Rehabilitación (RERC por sus siglas en inglés) que es financiado por NIDRR, es un centro dedicado a “utilizar la tecnología para promover los estilos de vida más saludables y activos para las personas con discapacidades” y proporcionar publicaciones, proyectos de investigación y de desarrollo, y proyectos de capacitación, y conferencias sobre el ejercicio interactivo, la tecnología de recreación, y la fisiología de recreación que benefician a las personas con discapacidades.
  2. El Centro Nacional de Deportes para las Personas con Discapacidades (NCDS por sus siglas en inglés) – NCDS ofrece campamientos de verano, programas de montaña, esquí, raquetas de nieve, paseos en kayak de interior, y otros deportes. Para obtener más información sobre NCDS, visite su sitio web o póngase en contacto con ellos por correo electrónico a info@nscd.org.
  3. Para obtener información sobre los deportes adaptados y programas de recreación accesibles, visite MassResources.org. Aunque sus programas son para las personas con discapacidades en Massachusetts, MassResource.org proporciona una idea general para todos sobre los deportes adaptados, cuales programas de recreación pueden estar disponibles en su área, los posibles costos, elegibilidad, y leyes con respecto a los deportes adaptados y accesibles y la recreación.
  4. Su YMCA local debe tener programas inclusivos que incluyen actividades acuáticas (como lecciones de natación adaptada), clases de salud/aptitud, y deportes (como el baloncesto juvenil en silla de ruedas). El YMCA de Milwaukee es un ejemplo de los programas inclusivos de la Y. Para localizar su centro local de YMCA, llame al 1800/872-9622 o puede enviarles un correo electrónico a fulfillment@ymca.net
  5. La Asociación Nacional de Parques y Recreación (NPRA por sus siglas en inglés) es una organización de abogacía que trabaja hacia el avance de los parques públicos, la recreación y la conservación con el fin de aumentar la calidad de vida de todas las personas. NPRA proporciona una lista con la información de contacto de las asociaciones, sociedades, y/o afiliados de cada estado.
  6. Aunque es un poco más técnico, el Directorio de Recreación Terapéutica es un gran recurso para los terapeutas de recreación, personas con discapacidades, y otras personas interesadas. Su página de recursos se divide en las secciones principales y las características, incluyendo ideas para la terapia de recreación.

Ahora que hemos compartido algunos de nuestros recursos favoritos de recreación y deportes, ¿Por qué no nos dice los que son sus favoritos? ¡Y no se olviden de animar a su equipo y a todos los atletas en los Juegos Paralímpicos de 2014 en Sochi!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s