Mes Nacional del Proveedor de Atención Familiar: Una mirada rápida a la investigación que apoya a las familias en su viaje de proveer atención

Cada noviembre, hacemos una pausa para reconocer a los más de 50 millones de proveedores de atención familiar en los EEUU (en inglés). Estas personas brindan atención y apoyo a familiares o amigos con discapacidad, asegurando su salud y dignidad y su capacidad de vivir en la comunidad. Los proveedores de atención familiar generalmente no reciben remuneración y muchos también trabajan a tiempo completo. Proveer atención puede tener un costo significativo en la salud física, mental, y financiera de una persona, pero la investigación ha mostrado que los apoyos y servicios coordinados pueden reducir estas cargas y permitir que los proveedores de atención brinden apoyo a sus seres queridos por más tiempo y retrasen o eviten la necesidad de atención institucional.

La investigación financiada por NIDILRR en apoyos para proveer atención analiza a lo largo de la vida, desde los padres de niños con discapacidades hasta los proveedores de atención de adultos mayores. Estos incluyen dos Centros de Investigación de Rehabilitación y Capacitación:

Las últimas investigaciones también incluyen varios proyectos iniciados en el campo que se centran en intervenciones para abordar las necesidades de los proveedores de atención. Estos proyectos incluyen:

Explore más proyectos financiados por NIDILRR actuales y completados (en inglés) que apoyan a los proveedores de atención familiar y sus seres queridos con discapacidades.

Nuestra serie Enfoque De Investigación ha incluido varios de los estudios que estos proyectos han publicado en los últimos años:

Los especialistas en información de NARIC responden a las solicitudes de los proveedores de atención todos los días, desde aquellos que recién comienzan el camino de proveedor de atención hasta aquellos que buscan apoyo a medida que sus funciones cambian y evolucionan con el tiempo. Si podemos ser de ayuda para usted y su familia, comuníquese con nuestros especialistas en información.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto, Right Resources Right Now, Spanish and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.