Mes Nacional de Recuperación – Muchos Caminos al Bienestar

Septiembre es el Mes Nacional de Recuperación (en inglés), creando conciencia sobre la recuperación de salud mental y uso de sustancias. El Mes de Recuperación promueve intervenciones y prácticas basadas en la evidencia en la salud mental y conductual y celebra los logros obtenidos por aquellos en recuperación. Si bien las intervenciones como la terapia y medicación son importantes, la recuperación puede abarcar muchas cosas que ayudan a las personas con trastornos psiquiátricos, conductuales, o de uso de sustancias a sentirse completas: obtener una educación, encontrar empleo y tener éxito en el trabajo, apoyar la salud física y el bienestar, explorar el apoyo por compañeros, y trabajar en las relaciones, entre muchos otros.

Los investigadores de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares están desarrollando intervenciones, programas, y apoyos para ayudar a las personas en recuperación a establecer y alcanzar metas en estas áreas como parte de su camino a su bienestar. Estos son algunos de los proyectos actuales financiados por NIDILRR que se están llevando a cabo en los EEUU, junto con recursos listos para usar para las actividades del Mes de la Recuperación.

Obtener una educación

Para los jóvenes, adultos jóvenes, y adultos, las condiciones de salud mental y uso de sustancias pueden presentar barreras para lograr sus metas educativas. La investigación actual que apoya a las personas en recuperación en el camino para completar su educación incluye:

Triunfar en el trabajo

Como exploramos anteriormente en nuestro blog, el empleo significativo es una parte importante del proceso de recuperación. La investigación actual que apoya el empleo y la recuperación incluye:

Apoyando la salud y el bienestar

Mantener la salud física y el bienestar puede ser una parte desafiante del camino de la recuperación. La investigación actual que apoya a las personas en recuperación para centrarse en la salud física y el bienestar incluye:

Explorando el apoyo de los compañeros

Las personas con trastornos de salud mental y uso de sustancias pueden encontrar útil conectarse con proveedores que tengan la experiencia vivida, o pueden decidir que convertirse en un proveedor compañero es parte de su proceso de recuperación. Las investigaciones actuales sobre los apoyos entre compañeros incluyen:

Construyendo relaciones

El camino a la recuperación puede incluir crear y mantener relaciones con la familia, amigos, y la comunidad. Las investigaciones actuales en esta área incluyen:

¡La investigación y el desarrollo que apoyan a las personas en recuperación continúan y esperamos recopilar y explorar los estudios, las guías, conjuntos de instrumentos, y otras publicaciones y productos que estos beneficiarios producirán en el futuro!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto, Spanish and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.