En una escala de 1 a 10, el #DolorCuenta

En 2001, la Asociación Estadounidense del Dolor Crónico (ACPA, por sus siglas en inglés) (en inglés) y otras organizaciones relacionadas con el dolor declararon el mes de septiembre como el Mes Nacional de Concientización sobre el Dolor (en inglés). El dolor es parte de la vida y algo que experimenta la mayoría de las personas, y puede variar desde leve, como un dolor de cabeza o músculos sobrecargados, hasta agudo, como una migraña o el dolor de una lesión traumática. Puede durar unos pocos minutos o más, o incluso persistir durante meses de recuperación. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar el dolor crónico (en inglés), que es un dolor que dura un período prolongado (6 meses o más) y puede ser intermitente o persistente, y aunque todos podemos experimentar dolor, las experiencias de dos personas no son iguales.

El doctor crónico afecta a aproximadamente 50.2 millones de estadounidenses (en inglés) y, para algunas personas, puede interferir en las actividades de la vida diaria (en inglés), como la atención de un mismo y del hogar, y oras actividades como trabajar, mantenerse físicamente activo, socializar, y mantener su bienestar emocional general. El dolor puede estar relacionado con una condición crónica o una enfermedad prolongada, como artritis, migrañas, cáncer, enfermedad de Lyme, o fibromialgia, o debido a condiciones no diagnosticadas. Hacer frente al dolor crónico puede hacer que las personas se sientan exhaustas, estresadas física y mentalmente, frustradas, y aisladas de los demás. Se alienta a las personas que experimentan dolor que dura de 3 a 6 meses a buscar atención médica. Pueden trabajar juntos con sus proveedores de atención para crear un plan de tratamiento para controlar el dolor crónico que puede incluir técnicas de reducción del estrés, centrarse en la dieta, ejercicio de bajo impacto, medicina complementaria y alternativa como acupuntura o masajes, y trabajar para establecer sueño mejor y más adecuado. Pueden trabajar con su empresario en adaptaciones razonables, para que puedan trabajar de manera efectiva mientras manejan su dolor crónico. También pueden buscar apoyo profesional y de compañeros a través de organizaciones nacionales, amigos y familiares, así como grupos de redes sociales para el apoyo emocional.

La base de datos REHABDATA de NARIC tiene más de 1,600 documentos relacionados con el dolor crónico (en inglés) y el manejo del dolor (en inglés), de los cuales 237 documentos fueron el resultado de investigaciones financiadas por NIDILRR. NIDILRR ha financiado tiene aproximadamente 29 proyectos actual y anteriormente relacionados con el dolor crónico (en inglés), incluyendo los sistemas modelo de lesiones por quemaduras (en inglés), lesiones de la médula espinal (LME) (en inglés), y lesiones cerebrales traumáticas (LCT) (en inglés).

Información adicional y recursos relacionados con el dolor crónico:

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Spanish, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to En una escala de 1 a 10, el #DolorCuenta

  1. Pingback: Answered Questions for September 2022: Information and Resources on Burn Injuries and the Pain Associated with Them | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

  2. Pingback: Preguntas y Respuestas para Septiembre de 2022: Información y Recursos sobre las Lesiones por Quemaduras y el Dolor Asociado con Ellas  | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.