Tecnologías de Rehabilitación Complejas – Investigación en el Futuro de la Movilidad

Esta semana es la Semana de Concientización sobre la Tecnología de Rehabilitación Compleja (en inglés), organizada por la Coalición Nacional para la Tecnología de Asistencia y Rehabilitación (NCART, por sus siglas en inglés). La tecnología de rehabilitación compleja, o TRC, puede ser un término desconocido para algunos, pero la mayoría de las personas han visto o interactuado con algún tipo de TRC: Una silla de ruedas manual o eléctrica es solo un ejemplo.

Según NCART, los productos TRC son “dispositivos medicamente necesarios, configurados individualmente que requieren evaluación, configuración, adaptación, ajuste, o programación” por un equipo de profesionales de rehabilitación, como los médicos y enfermeras, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas, tecnólogos de asistencia, e ingenieros. Los productos TRC están diseñados para satisfacer las necesidades médicas, físicas, y funcionales especificas y únicas de las personas con discapacidades. Pueden incluir sistemas de sillas de ruedas manuales y eléctricas, sistemas de asiento y posicionamiento, dispositivos de pie, y mucho más.

La investigación sobre TRC financiada por NIDILRR cubre los problemas de ingeniería, prescripción, y política para que las personas con discapacidades obtengan la tecnología que necesitan para vivir y moverse de forma independiente en la comunidad. Aquí hay un vistazo rápido a algunos de los proyectos que están trabajando actualmente en esta área.

La movilidad sobre ruedas

Asiento y Posicionamiento

La Robótica

Múltiples Áreas de Movilidad

Política y Práctica

Estos solo son algunos de los proyectos actuales que están trabajando actualmente en TCR y áreas relacionadas. Puede explorar más proyectos actuales (en inglés) y completados sobre TRC (en inglés) en la Base de Datos del Programa de NIDILRR, junto con sus publicaciones catalogadas en la base de datos de REHABDATA.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.