Preguntas y Respuestas para Julio de 2022: ¿Qué debo saber antes de comenzar? ¿Existen servicios o apoyos disponibles para ayudarme?

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla hispana que llena una necesidad de información. La pregunta de este mes es: Debido a la pandemia de COVID-19, estoy desempleado. Ahora, estoy pensando en montar mi propio negocio. Como persona con discapacidad, ¿qué debo saber antes de comenzar? ¿Existen servicios o apoyos disponibles para ayudarme? Este número de Preguntas y Respuestas incluye artículos que discuten la plataforma Reclamando el Empleo; la promoción del espíritu empresarial entre los jóvenes con discapacidades con bajos ingresos; las perspectivas sobre las personas con discapacidades intelectuales (DI) como empresarios; el auto-empleo y personas con discapacidades psiquiátricas; el fomento del autoempleo y el emprendimiento de personas con DI; y más. Obtenga más información sobre Preguntas y Respuestas.

Proyectos Financiados por NIDILRR:

El proyecto, Reclamando el Empleo: Recursos de Autoempleo para los Usuarios de Servicios de Salud Mental (en inglés), desarrolla y evalúa Reclamando el Empleo™ (RE) (en inglés), una plataforma en línea que brinda apoyo para las personas con discapacidades psiquiátricas para buscar un trabajo por cuenta propia y el espíritu empresarial. El objetivo de RE es mejorar los resultados de empleo y participación en la fuerza laboral al aumentar las competencias de las personas con discapacidades psiquiátricas que desean trabajar por cuenta propia, y la capacidad de sostener y crecer para aquellos que ya operan pequeñas empresas. RE incluirá una biblioteca de recursos de inicio de sesión único a través de enlaces externos seleccionados; cursos para proporcionar aprendizaje asincrónico y auto-ubicado; y una plataforma/red de apoyo social moderada.

El proyecto, Promoción del Espíritu Empresarial Entre Jóvenes con Discapacidades con Bajos Ingresos (en inglés), desarrolla y evalúa un modelo basado en la escuela para promover los resultados de empleo y/o empresariales entre los jóvenes minoritarios con discapacidades en edad de transición de comunidades de bajos ingresos. El proyecto identifica específicas prácticas y apoyos que pueden mejorar los resultados empresariales mediante la realización de entrevistas en profundidad con los estudiantes que lograron en iniciar sus propios negocios, así como entrevistas a maestros, administradores/consejeros de rehabilitación vocacional (RV) involucrados en el proceso. El proyecto identifica las mejores prácticas, apoyos, y habilidades, así como las barreras, para la transición al espíritu empresarial para los jóvenes minoritarios con discapacidades de comunidades de bajos ingresos para incorporarlos en futuros modelos de intervención.

De la Colección de NARIC:

El artículo, Perspectivas sobre las personas con discapacidades intelectuales como dueños de negocios (en inglés), discute un estudio que identificó los facilitadores, las barreras, y los resultados de las microempresas que son propiedad de personas con discapacidades intelectuales (DI) de varias perspectivas de personas interesadas. Un facilitador clave para el éxito de las microempresas fue la disponibilidad de, y el acceso continuo a, tres pilares de apoyo formal (consejero de microempresas, asistente personal, y un grupo de gestión empresarial). Las barreras clave identificadas por el estudio fueron las limitaciones de financiamiento, la confusión de funciones entre los apoyos, y los problemas para reclutar apoyos con habilidades comerciales. Los resultados para los dueños de empresas con DI incluyeron el crecimiento personal/emocional, desarrollo de habilidades, autonomía, tener una función significativa, y contribuir a sus comunidades. El estudio encontró que la microempresa puede proporcionar a las personas con DI una vía de empleo adaptada a sus objetivos, capacidades, e intereses.

Enfoque De Investigación:

Según la investigación, las personas con discapacidades psiquiátricas tienen bajas tasas de empleo, incluso cuando se comparan con otros tipos de discapacidad. El artículo, El Autoempleo Puede Ser un Camino Prometedor para Generar Ingresos para Personas con Discapacidades Psiquiátricas, analiza un estudio financiado por NIDILRR donde los investigadores entrevistaron a personas con discapacidades psiquiátricas que trabajan por su propia cuenta para conocer sus experiencias en la fuerza laboral, sus razones para elegir el autoempleo, y la naturaleza de sus pequeñas empresas. Los investigadores encontraron que todos los entrevistados sintieron que tener un horario de trabajo flexible y control sobre su trabajo era algo o muy importante para su elección. También encontraron que más de 90% de los entrevistados calificaron el equilibrio entre la vida laboral y personal, la obtención de ingresos adicionales, y la oportunidad de innovación como algo o muy importante para su decisión. Los autores de este artículo notaron que el autoempleo puede ser una opción prometedora para las personas con discapacidades psiquiátricas para que las personas con discapacidades psiquiátricas obtengan ingresos, hagan trabajo significativo, administren sus propias adaptaciones de lugar de trabajo para maximizar su éxito. Este artículo también está disponible en inglés.

Tecnología:

El artículo de la Fundación iSocial, La Inclusivadora, Centro para la Promoción del Autoempleo y el Emprendimiento para Personas con Discapacidades Intelectuales, discute La Inclusivadora – un proyecto lanzado por la Fundación Catalana del Síndrome de Down (FCSD) con el intento de crear un espacio de trabajo y capacitación para promover el autoempleo para personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales que quieran iniciar proyectos emprendedores. La Inclusivadora brinda cursos y talleres para construir conocimientos básicos sobre el uso de la tecnología, entre otros temas, y fomenta la interacción entre pequeños empresarios con y sin discapacidades intelectuales, al mismo que crea un ambiente de trabajo más diverso y enriquecedor. Este artículo también está disponible en inglés.

Emprendimiento:

El artículo, La Inclusión, Emprendimiento, y Empleo de Personas con Discapacidad: Actualizaciones y Propuestas, analiza un estudio que analizó la inclusión, formación profesional, emprendimiento, y empleo de personas con discapacidades. Los investigadores analizaron el perfil de los emprendedores con discapacidades en España y encontraron varios temas: la importancia de la interacción entre la empresa y la universidad para promover el emprendimiento de personas con discapacidades y la inclusión de personas con diversidad funcional en los estudios universitarios, entre otros. Los investigadores también analizaron el estado actual del empleo inclusivo y el espíritu empresarial para determinar cuáles son las necesidades reales de los empresarios con discapacidades y definir qué es y qué no es el espíritu empresarial. Los autores sugieren que se necesita más investigaciones en relación con el trabajo por cuenta propia y el espíritu empresarial entre las personas con discapacidades para desarrollar las intervenciones y apoyos necesarios.

Recursos:

Cursos:

  • La Fundación Once ofrece un programa de formación en competencias digitales y profesiones tecnológicas, Por Talento Digital. Este programa tiene como objetivo desarrollar el conocimiento y calificaciones tecnológicas y digitales de personas con discapacidades para apoyar su inclusión en el empleo y autoempleo en profesiones con alta demanda en el mercado laboral y, en el proceso, multiplicar sus perspectivas profesionales. El programa de capacitación incluye cursos sobre varios temas, incluyendo marketing y comunicación digital, posproducción, lenguajes de codificación, profesiones digitales en la industria del cine, entre otros. El programa también incluye un blog y ofrece becas para ayudar a los estudiantes con discapacidades a pagar sus cursos.

Más Investigaciones:

REHABDATA:

PubMed:

Investigaciones Internacionales:

Más información sobre Preguntas y Respuestas

Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes que hablan español y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado anteriormente está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español durante todo el mes para traerle estos artículos. Con la excepción de los Proyectos de NIDILRR, De la Colección de NARIC, y Más Investigaciones, todos los enlaces a los artículos y recursos se encuentran en español.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue, Respuestas a las Preguntas, Spanish and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.