¿Qué es la abogacía?

Según el diccionario Merriam-Webster, la abogacía (en inglés) se define como “el acto o proceso de apoyar” algo, como una causa, política, o persona, o “actuar como defensor de alguien”. Dentro de la comunidad de discapacidad, la abogacía puede ser muy importante para la comunidad en su conjunto y para las personas dentro de la comunidad. La abogacía y auto-abogacía pueden ayudar a mejorar los derechos civiles de las personas con discapacidades; pueden mejorar el acceso a la atención médica, la educación, el empleo, y la comunidad; y pueden mejorar su inclusión en todos los aspectos de la vida comunitaria.

Las personas con discapacidad a menudo abogan sí mismas y por sus familias, amigos y comunidades. Las personas sin discapacidades también pueden abogar por sus seres queridos con discapacidades. También hay muchas organizaciones nacionales y locales que abogan por las personas con discapacidades. Las organizaciones pueden abogar por las personas con discapacidades en su conjunto, como los Centros para la Vida Independiente o la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades, o pueden centrarse en una discapacidad específica, como “United Spinal” o la Alianza Nacional para la Enfermedad Mental. La Knowledgebase de NARIC está repleta de organizaciones dentro de los EEUU y países de habla hispana que abogan por las personas con discapacidades en sus comunidades (en inglés y español).

Los proyectos financiados por NIDILRR han investigado y continúan investigando la defensa (en inglés) para y por personas con discapacidades y continúan produciendo artículos, hojas informativas, y más que discuten la abogacía (en inglés), la mejora de la prestación de servicios, el efecto de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades en la abogacía y el estigma, los servicios basados en el hogar y en la comunidad, auto-abogacía, y más.

¿Desea obtener más información sobre la abogacía, auto-abogacía, o servicios de abogacía en su área? Comuníquese con los especialistas en información de NARIC por correo electrónico, teléfono, o chat para obtener más información.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue, Spanish and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to ¿Qué es la abogacía?

  1. Pingback: Productos para Consumidores Financiados por NIDILRR: Abogacía | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.