La pesadumbre del proveedor de atención familiar: La transición de regreso a la vida después de la pérdida de su ser querido/recipiente de atención

En una publicación de blog anterior sobre la pesadumbre del proveedor de atención familiar, discutimos cómo sobrellevar la pérdida de su ser querido y/o de la persona que cuida. Al pasar por el proceso de duelo, es común que los proveedores de atención familiares se sientan a la deriva mientras intentan avanzar, redefinir su propósito, y determinar quiénes son ellos ahora. Inventar y ajustarse a una “nueva normalidad” puede llevar tiempo. Considere ser amable y cuidarse bien (física y mentalmente), buscar orientación de amigos y profesionales, mantenerse conectado con los demás y permanecer activo en el futuro. La Alianza de Proveedores de Atención Familiares ofrece sugerencias para ayudar a los proveedores de atención familiar a hacer la transición de regreso a la vida diaria un día a la vez:

Qué hacer con su tiempo: Anteriormente, es posible que el tiempo se haya estructurado principalmente en torno a la atención y otras responsabilidades. Desarrollar y adoptar nuevas rutinas puede proporcionar una sensación de comodidad a medida que se vuelven más familiares, cómodas, y satisfactorias. Tómese el tiempo para reflexionar y contemplar decisiones para el futuro (por ejemplo, regresar al trabajo, ser voluntario, planificar actividades que no podía hacer antes). Es posible que desee retrasar cualquier decisión importante, como mudarse, cambiar de trabajo, o iniciar nuevas relaciones. Puede utilizar las habilidades desarrolladas como proveedor de atención familiar, como la gestión del tiempo, para lograr nuevos objetivos, como aprender una nueva habilidad, regresar a la universidad, o tomar cursos en línea.

Abordando la soledad: Los proveedores de atención familiares pueden experimentar la soledad con la pérdida de su ser querido y un vacío derivado de la pérdida de su identidad como proveedor de atención después de que fallece la persona a la que proveían atención. Reconstruir y crear nuevas conexiones sociales y apoyos emocionales puede ayudar a combatir el aislamiento y la soledad. Las conexiones sociales y apoyos emocionales pueden incluir amigos, familia, compañeros, organizaciones religiosas, entre otras. Estos apoyos pueden brindarle consuelo al saber que las personas están allí si las necesita para superar los momentos buenos y los estresantes. Considere conectarse con otros a través de los grupos de apoyo de duelo en persona o en línea, tomar un café con un amigo o vecino, participar en actividades religiosas, u ofrecer su tiempo y habilidades como voluntario para ayudar a otros.

Redescubra actividades e intereses: Volver a las actividades e intereses que le importaban antes de asumir su función de proveedor de atención puede ofrecerle una manera de volver a entrar lentamente en la vida. Identifique nuevas actividades o pasatiempos que pueda disfrutar y que lo llenen de energía. Puede tratar de ejercitar su cuerpo y mente a través de actividades físicas (por ejemplo, caminar, yoga, tai chi) y estimulación mental, como asistir a una clase, leer, resolver rompecabezas (por ejemplo, crucigramas o sudoku), aprender una nueva habilidad o pasatiempo. Considere explorar las formas de incorporar la socialización con amigos, familiares, y otros a través de eventos y actividades planificadas para adultos de organizaciones como la YMCA o el Departamento de Envejecimiento. También puede considerar planificar un viaje, ya sea por su cuenta o a través de una organización.

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I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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