Celebrando el Orgullo de Personas con Discapacidades y LGBTQ+

Esta semana se superpone a dos celebraciones de Orgullo: finales de junio y el Mes de Pride, comúnmente reconocido para celebrar y afirmar los derechos de personas que se identifican como homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero, o minorías de género o sexuales (abreviado LGBTQIA+ en inglés); y el comienzo de julio y el Mes de Pride de Personas con Discapacidades, que incluye el aniversario de la firma de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). Muchas personas que se identifican como miembros de la comunidad LGBTQIA+ también son personas con discapacidades. Pueden experimentar barreras a la participación similares a las de sus compañeros que se identifican como heterosexuales o cisgénero (el mismo género que se les asignó al nacer). También pueden tener experiencias similares a las personas en la comunidad LGBTQIA+ que no tienen discapacidades.

Las investigaciones recientes han comenzado a explorar cómo esas experiencias se superponen o se impactan entre sí. Un estudio reciente de Becarios financiado por NIDILRR exploró las experiencias de adultos LGBTQIA+ en el espectro autista (en inglés). Nuestra serie Enfoque De Investigación destacó recientes estudios financiados por NIDILRR de las necesidades de atención médica insatisfechas de las personas transgénero con discapacidades y las personas LGBTQIA en el espectro autista, utilizando datos de la Encuesta Nacional sobre la Salud y Discapacidad. Al sumergirnos en nuestra colección, encontramos 25 resúmenes de publicaciones de proyectos financiados por NIDILRR que hablan sobre las personas con discapacidades que se identifican como LGBTQIA+. Más de 200 resúmenes en total mencionan a personas o temas LGBTQIA+ (en inglés).

Mientras que la investigación está surgiendo, la comunidad está creando recursos para apoyar a las personas que viven en la intersección de discapacidad e identidad de género o sexualidad. Incluyen recursos para apoyar la salud mental, crear programas de discapacidad inclusivos que den la bienvenida a las personas LGBTQIA+, y crear eventos LGBQTIA+ que incluyan a las personas con discapacidades:

En otras partes de la comunidad:

A medida que junio termina y julio comienza, ¡esperamos que usted y su comunidad disfruten de celebraciones seguras y acogedoras!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Event, Right Resources Right Now and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.