Preguntas y Respuestas para Junio de 2022: Obtener Información sobre la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés)

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla hispana que llena una necesidad de información. La pregunta de este mes es: Soy nuevo en la comunidad de personas con discapacidades y me gustaría saber más sobre la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). Este número de Preguntas y Respuestas incluye artículos que discuten la Red Nacional sobre la ADA y sus 10 centros regionales; hojas informativas sobre temas relacionados con la ADA; la ADA; tecnología de asistencia, y el empleo; orientación relacionada con la ADA para pequeñas empresas; y más.. Obtenga más información sobre Preguntas y Respuestas.

Proyectos Financiados por NIDILRR:

La Red Nacional sobre la ADA (ADANN, por sus siglas en inglés) (en inglés) apoya la implementación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés), ayudando a las personas con discapacidades, los empresarios, dueños de negocios, entidades gubernamentales, y otras personas interesadas a comprender sus derechos y responsabilidades bajo la ley. El ADANN y sus 10 centros regionales (en inglés) participan en actividades de investigación y desarrollo relacionadas con la ADA. El ADANN coordina programas de divulgación para comunidades desatendidas y proporciona información a través de publicaciones, tales como hojas informativas, preguntas frecuentes, vídeos, y más, para que las personas con discapacidades y sus comunidades puedan obtener más información sobre sus derechos y responsabilidades bajo la ADA. El Centro también colabora con los centros regionales para crear eventos, como los webinars y las conferencias, para personas con discapacidades, proveedores de servicios, comunidades, y otras personas o grupos interesados. Muchas de las publicaciones del Centro también están disponibles en español.

De la Colección de NARIC:

La colección de NARIC contiene una variedad de hojas informativas, artículos, y otros documentos para las personas que son nuevas en la ADA (en inglés). Estos documentos cubren una amplia gama de temas relacionados con la ADA, incluyendo la accesibilidad de las urnas de votación, los proveedores de atención y la ADA, la comunicación en el sistema correccional, cuándo y cómo divulgar una discapacidad, la adicción y la recuperación bajo la ADA, las barreras y los desafíos para implementar la ADA, y más. Muchas de estas hojas informativas y otros documentos están disponibles en español.

Enfoque De Investigación:

Las personas con discapacidades se han enfrentado durante mucho tiempo a desafíos para obtener acceso al entorno construido, incluyendo los edificios públicos, las aceras, y la transportación pública. Leyes, como el Título II de la ADA, requieren que los gobiernos locales trabajen para rediseñar las vías públicas para que sean totalmente accesibles para las personas con discapacidades. El artículo, Tres Décadas Después de la ADA, Muchos Gobiernos Locales Todavía Pueden No Tener Planes Vigorosos para Remover las Barreras al Acceso de Peatones, analiza un estudio del Centro Regional de los Grandes Lagos sobre la ADA que analizó los planes de transición de la ADA de una muestra de gobiernos locales en los Estados Unidos. Los investigadores encontraron que muchos de los inventarios no incluyeron todas las barreras relevantes en el entorno peatonal, como rampas en las aceras, aceras, y señales de tráfico. Los autores notaron que, incluso 30 años después de la aprobación de la ADA, las personas con discapacidades pueden seguir teniendo una capacidad limitada para participar en sus comunidades debido a las persistentes barreras de acceso. Este artículo también está disponible en inglés.

Educación:

El documento, Instituciones postsecundarias y los estudiantes con discapacidades, del ADAKTC  (en inglés) explica las obligaciones legales que tienen las instituciones postsecundarias hacia los estudiantes con discapacidades bajo la ADA, la sección 504 de la Ley de Rehabilitación, y la Ley de Vivienda Justa (FHA, por sus siglas en inglés). La ADA cubre instituciones tanto públicas como privadas, mientras que la sección 504 cubre los programas y servicios financiados por el gobierno federal, y la FHA cubre las residencias y dormitorios para estudiantes. Este documento también está disponible en inglés.

Tecnología:

El artículo, Empresas y personas con discapacidades utilizan alta tecnología de “ShareAmerica”, discute cómo la ADA requiere que las empresas actualicen sus instalaciones y procesos para permitir que las personas con discapacidades realicen cualquier trabajo para los que estén calificados y cómo esta ley hizo posible que millones de estadounidenses se dieran cuenta de su potencial en la fuerza laboral. El artículo discute diferentes tipos de adaptaciones que los empleados con discapacidades pueden necesitar para cumplir con sus deberes laborales y cómo los avances tecnológicos desde que se aprobó la ADA han aumentado las adaptaciones que se pueden utilizar para hacer que el empleo sea más accesible. Finalmente, el artículo discute cómo, a medida que la tecnología de asistencia continúa evolucionando, continúa ayudando a cumplir la promesa de la ADA y empoderar a las personas con discapacidades para que contribuyan plenamente al mundo que los rodea, incluyendo en los negocios.

Empleo:

La orientación de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), La Ley de Estadounidenses con Discapacidades: Una Introducción para las Empresas Pequeñas, brinda orientación a las empresas pequeñas sobre la ADA y la contratación de empleados con discapacidades. La guía comienza con una definición de la ADA, reglas de contratación antes y después de una oferta de trabajo, cómo obtener información médica de los empleados y qué tipo de información se permite obtener, confidencialidad, adaptaciones razonables y cargos indebidos, procedimientos para proporcionar adaptaciones razonables y los tipos diferentes de adaptaciones razonables, y más. La guía también brinda información sobre qué hacer si un empleado actual o anterior presenta una queja contra su pequeña empresa.

Recursos:

  • Una de las preguntas frecuentes de NARIC, ¿Están cubiertas las políticas de mascarillas por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés)?, ofrece una breve discusión sobre si las políticas de mascarillas, incluyendo las relacionadas con COVID-19, están cubiertas bajo la ADA, las razones por las que una persona con discapacidades no puede usar una máscara facial, que deben hacer las personas con discapacidades si no pueden usar una máscara, diferentes tipos de modificaciones/adaptaciones razonables que las empresas o agencias pueden ofrecer, y más. Esta pregunta frecuente también está disponible en inglés.
  • El Centro Regional del Noreste sobre la ADA financiado por NIDILRR ha publicado un artículo, Una historia de discriminación y la ADA, que define la discriminación; las leyes que prohíben la discriminación contra las personas con discapacidades; y por qué estas leyes son importantes. El artículo describe la ADA y la Ley de Enmiendas a la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADAAA, por sus siglas en inglés) y el impacto que estas leyes han tenido en las vidas de personas con discapacidades, incluyendo su empleo, educación, y su participación en la comunidad. Finalmente, el artículo proporciona recursos para obtener más información sobre estas leyes. Este artículo también está disponible en inglés.

Instrumentos:

  • La Colección Especial de COVID-19 de búsqueda de NARIC incluye publicaciones sobre COVID-19, personas con discapacidades, y la ADA. El personal de NARIC recopila activamente recursos publicados, presentados, o seleccionados por la comunidad de concesionarios de NIDILRR que apoyan la independencia y participación continuas de las personas con discapacidades y sus familias, y los profesionales que trabajan con ellos. La colección también está disponible en inglés.

Cursos:

  • Los Centros Regionales de la ADA (en inglés), incluyendo el Centro Regional del Noreste de la ADA (en inglés), ofrecen cursos y webinars sobre varios temas relacionados con la ADA, incluyendo los animales de servicio y los animales de apoyo emocional, la recreación, el empleo, la inclusión, y más. También ofrecen capacitación sobre la ADA a organizaciones en sus regiones. Comuníquese con el Centro de la ADA de su región para obtener más información sobre las capacitaciones, los cursos, y los webinars que ellos brindan.

Más Investigaciones:

REHABDATA:

PubMed:

Investigaciones Internacionales:

Más información sobre Preguntas y Respuestas

Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes que hablan español y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado anteriormente está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español durante todo el mes para traerle estos artículos. Con la excepción de los Proyectos de NIDILRR, De la Colección de NARIC, y Más Investigaciones, todos los enlaces a los artículos y recursos se encuentran en español.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Respuestas a las Preguntas, Spanish and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.