La Importancia de la Vida Comunitaria: Celebrando el Aniversario de Olmstead

El 22 de junio de 1999, la Corte Suprema de los Estados Unidos emitió una decisión en Olmstead v. L.C. (en inglés) que la institucionalización de personas con discapacidades que desean vivir en su comunidad es una violación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). La opinión mayoritaria de Olmstead reconoció que “el aislamiento institucional de las personas con discapacidades es una forma de discriminación” y que los servicios deben brindarse en entornos comunitarios integrados siempre que sea posible.

Hemos aprendido mucho en los años intermedios sobre la importancia de la vida comunitaria y la participación, sobre los beneficios a la salud física y mental, y sobre los beneficios económicos de la participación. Recurrimos a nuestra serie Enfoque De Investigación para explorar los estudios recientes de la comunidad de NIDILRR.

Mudándose y encontrando apoyos

El acceso conduce a la participación

Apoyando a los profesionales de atención

Muchas maneras para participar

Gestionando su propia atención

Conectarse con la comunidad

Esta área de investigación es importante, ya que muestra que muchas personas con discapacidades se benefician de vivir de forma independiente en la comunidad. También destaca algunas de las barreras para la vida y la participación en la comunidad y cómo se pueden abordar.

También es importante escuchar directamente de las personas que han luchado para mudarse de las instituciones a sus comunidades, sobre lo que significa vivir en el hogar que eligen, participar en las actividades que eligen y dirigir su vida como lo eligen:

  • Proyecto Historia de Olmstead (en inglés), historias recopiladas por el Consorcio de Investigación de Acción de Participación de la ADA junto con el escritor Mike Ervin. Estas historias destacan las medidas tomadas por personas con discapacidades y los apoyos comunitarios que utilizaron para salir de los hogares de ancianos y vivir de forma independiente.
  • Las Caras de Olmstead (en inglés), historias personales recopiladas por la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia a partir de su trabajo de cumplimiento de Olmstead.
  • La Vida Comunitaria para Todos: Celebrando el 20 Aniversario de la Decisión Olmstead (en inglés) fue un evento en vivo organizado por la Administración para la Vida Comunitaria y la Oficina de Derechos Civiles. Los invitados escucharon sobre la importancia de Olmstead de personas con discapacidades que compartieron algunas de sus propias experiencias.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Article, Publications, Research Study, Spanish and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.