Productos para Consumidores Financiados por NIDILRR para las Comunidades LGBTQIA2S+ y de Personas con Discapacidades

Al igual que sus compañeros sin discapacidades, las personas con discapacidades pueden experimentar un amplio espectro de identidades sexuales y de género (PDF – en inglés). Investigaciones recientes han demostrado que las personas de la comunidad LGBTQIA2S+* pueden tener más probabilidades de tener una discapacidad (en inglés) que la población general. Las personas LGBTQIA2S+ con discapacidades enfrentan desafíos similares a los de sus compañeros sin discapacidades debido a su sexualidad y expresión de género. También pueden enfrentar desafíos debido a sus discapacidades que sus compañeros LGBTQIA2S+, compañeros heterosexuales, y personas cis-genero no experimentan. Por ejemplo, muchas actividades de “Pride” pueden ser no accesibles debido a la falta de avenidas o instalaciones accesibles, acceso a los interpretes de ASL, o una falta de lugares de seguridad sensorial.

A los especialistas de NARIC a menudo se les solicita información y recursos de personas con discapacidades en la comunidad LGBTQIA2S+ y de organizadores comunitarios sobre la creación de eventos, espacios, y programas inclusivos y acogedores. Este mes, destacamos productos para consumidores basados en la evidencia de la comunidad de NIDILRR para personas LGBTQIA2S+ con discapacidades, la comunidad LGBTQIA2S+, y organizadores comunitarios, que pueden incluir guías, calendarios, hojas informativas, y más.

A continuación, encontrará solo algunos ejemplos de productos basados en la evidencia para consumidores producidos por la comunidad de NIDILRR:

Para obtener más información sobre estos y otros productos de la comunidad de NIDILRR, comuníquese con los especialistas en información de NARIC.

*LGBTQIA2S+ es el acrónimo colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer o en duda, intersexuales, asexuales, de dos espíritus, y otras expresiones de género y/o sexualidad.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now, Spanish and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Productos para Consumidores Financiados por NIDILRR para las Comunidades LGBTQIA2S+ y de Personas con Discapacidades

  1. Pingback: Celebrando el “Pride” de Personas con Discapacidades y LGBTQ+ | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.