Trastorno de Estrés Post-Traumático: Conectándose con la Investigación y los Recursos

Junio es el Mes de Concientización sobre el Trastorno de Estrés Post-Traumático (TEPT) (en inglés), organizado por el Centro Nacional para TEPT en el Departamento de Asuntos de Veteranos. El TEPT es una condición de salud mental que algunas personas desarrollan después de experimentar o presenciar un evento que pone en peligro la vida, como el combate, un accidente, un desastre, o una agresión. Las personas que han experimentado eventos recientes como la pandemia de COVID y episodios de violencia en la comunidad pueden estar en riesgo de desarrollar TEPT. El TEPT puede ser una condición de salud mental incapacitante para algunas personas, y puede afectar muchas áreas de la vida. Los investigadores y desarrolladores en la comunidad de NIDILRR y de otros lugares han creado una gran cantidad de recursos para ayudar a las personas con TEPT y sus familias a mantenerse seguros y conectados a su comunidad y para apoyar el trabajo importante de los profesionales que brindan la atención y el tratamiento.

Conozca los hechos

Conectarse con las aplicaciones

  • La aplicación “BreatheWell” (en inglés) para relojes Android, diseñada con la ayuda del App Factory financiado por NIDILRR, está diseñada para ayudar a las personas con lesión cerebral traumática leve (lLCT) y trastorno de estrés postraumático (TEPT) a manejar el estrés a través de la respiración diafragmática.
  • El Centro Nacional para TEPT ha curado una colección de aplicaciones (en inglés) para la autoayuda, compañeros en el tratamiento, y otros temas relacionados.
  • La Colección de NARIC incluye una hoja informativa, originalmente publicada por el proyecto AbleData, que describe más aplicaciones para manejar los síntomas de TEPT (en inglés).

Explore la investigación

Pruebe su propia búsqueda utilizando la página de búsqueda avanzada de REHABDATA.

Si usted o alguien a quien provee atención está experimentando TEPT y necesita apoyo, comuníquese con uno de estos recursos para encontrar ayuda en su comunidad:

  • Encuentre apoyo y asesoramiento a través de la Línea de Ayuda Nacional (en inglés) de SAMHSA o su Línea de Ayuda para Casos de Desastre (en inglés), o la Línea de Crisis de Veteranos (en inglés) del Departamento de Asuntos de Veteranos.
  • Después del 16 de julio de 2022, las personas pueden marcar el 988 (en inglés) para comunicarse con una línea de ayuda en caso de crisis en todo el país.
  • La información y referencia a nivel comunitario está disponible a través de 211.org, donde un especialista puede conectar a los usuarios con los servicios y organizaciones de apoyo locales.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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