Mes de Estadounidenses Mayores: Ayudando a las Personas con Discapacidades Que Están “Envejeciendo a Mi Manera”

Mayo es el Mes de los Estadounidenses Mayores (en inglés) y el tema de este año es Envejecer a Mi Manera – que explora las muchas formas que los adultos mayores con y sin discapacidades pueden seguir viviendo de forma independiente y participando en sus comunidades. A medida que las personas con discapacidades envejecen, pueden desarrollar discapacidades relacionadas con el envejecimiento, como pérdida visual o auditiva o la demencia, entre otras – al igual que sus compañeros sin discapacidades también pueden desarrollar discapacidades a medida que envejecen. Hay muchas intervenciones, tecnologías de asistencia, servicios, y apoyos que pueden ayudar a los adultos mayores con y sin discapacidades a envejecer en su lugar y continuar participando en sus comunidades.

NIDILRR (en inglés) apoya a las personas con discapacidades para que envejezcan en el hogar financiando proyectos que investigan y desarrollan tecnologías de asistencia, intervenciones, servicios, apoyos, y más. Algunos de estos proyectos se centran en comprender la discapacidad a lo largo de la vida, el impacto del envejecimiento en la discapacidad, y factores clave en el envejecimiento saludable con discapacidades. A continuación, se encuentran algunos de los proyectos financiados por NIDILRR que destacan la investigación diversa que apoya a las personas con discapacidades a medida que envejecen en su hogar:

La investigación de la comunidad de NIDILRR ha explorado muchas facetas del envejecimiento en el lugar. La serie Enfoque De Investigación de NARIC ha destacado muchos de sus estudios que exploran temas como el envejecimiento y la jubilación para adultos con discapacidades intelectuales y de desarrollo, apoyos sociales, desafíos psicosociales, y más. A continuación, se muestran solo algunos ejemplos:

¿Está interesado en obtener más información sobre cómo hacer que su hogar se adapte a sus necesidades a medida que envejece con una discapacidad? Las preguntas frecuentas de NARIC sobre los recursos e información para adaptar su hogar son un excelente lugar para comenzar. El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de Salud brinda información, investigaciones, recursos, y más sobre el envejecimiento, incluyendo recursos en español. Las alertas electrónicas semanales de NIA (en inglés) brindan una gran cantidad de información en inglés y español sobre el envejecimiento saludable, enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas, consejos y recursos para los proveedores de atención, y más.

¿Está buscando información y recursos en su área para ayudarle a envejecer en su lugar? Comuníquese con los especialistas en información de NARIC por chat, teléfono, o correo electrónico para obtener la información que necesita.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.