Durante el mes de mayo, dos observaciones nacionales se combinan para hacer posible que las personas con trastornos neurodegenerativos graves se comuniquen con el mundo. La Asociación Estadounidense del Habla, el Lenguaje, y la Audición (en inglés) celebra el Mes de Mejor Habla y Audición, y la Fundación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) (en inglés) celebra el Mes de Concientización sobre la ELA. La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. Las personas con ELA pueden desarrollar problemas con el habla y la deglución a medida que progresa la enfermedad. Un terapeuta del habla puede ayudar con ejercicios y terapia a medida que se dificulta hablar y tragar. También pueden ayudar a las personas con ELA a encontrar dispositivos para ayudarles a comunicarse (en inglés), aprender a usarlos todos los días y hacer los ajustes necesarios en el futuro. Otros trastornos neurológicos y neuromusculares pueden afectar la capacidad de una persona para hablar y tragar, como la enfermedad de Parkinson, la lesión cerebral traumática, y el accidente cerebrovascular. Las nuevas investigaciones en terapias y apoyos de comunicación aumentativa y alternativa pueden ayudar a las personas con estos y otros trastornos a comunicarse con el mundo que los rodea. Aquí hay un vistazo a algunas de las últimas investigaciones y desarrollos de la comunidad de NIDILRR:
El Centro de Investigación de Ingeniería de Rehabilitación sobre la Comunicación Aumentativa y Alternativa (RERC sobre CAA) (en inglés) lleva a cabo investigación basadas en la evidencia para diseñar tecnologías e intervenciones de CAA efectivas, desarrolla y evalúa soluciones innovadoras de ingeniería de CAA impulsadas por las necesidades de los consumidores, y brinda capacitación y difusión para asegurar que todas las personas, incluyendo niños y adultos con discapacidades de desarrollo, adquiridas, y graves tengan acceso a la CAA efectiva para mejorar la comunicación de personas con necesidades de comunicación complejas. Visite su sitio web para obtener más información sobre el uso del movimiento para mejorar las pantallas de la interfaz de usuario de CAA, desarrollo de un programa de software asistente de acceso a servicios de acceso alternativos, y capacitación remota para los socios de comunicación de CAA. Los módulos de instrucción y Moodle del RERC sobre CAA (en inglés) ofrecen capacitación y presentaciones gratuitas sobre una amplia gama de temas de CAA, incluyendo el apoyo a la comunicación de personas con un movimiento mínimo, asientos y posicionamiento para usuarios de CAA, y CAA y comunicación en el lugar de trabajo.
El Proyecto Abierto: Mejorando la Comunicación Expresiva en Persona con Tecnologías de Código Abierto (en inglés) lleva a cabo investigaciones y desarrollos para mejorar la comunicación expresiva de personas con necesidades de comunicación complejas usando las tecnologías de CAA durante conversaciones e interacciones en persona. El proyecto incluye la Comunidad de Diseño del Proyecto Abierto (en inglés), que invita a los desarrolladores y profesionales de CAA a unirse en la creación de soluciones de CAA para lograr las necesidades de la comunidad utilizando tecnología de código abierto y prácticas de diseño inclusivo.
El Ratón de la Boca: Un Controlador de Lengua Intuitivo de Sistemas Electrónicos Diseñado Específicamente para Personas con Discapacidad Grave en las Extremidades Superiores (en inglés) es un proyecto innovador para desarrollar un controlador que requiere un movimiento mínimo para operar un dispositivo. Una persona usa un controlador compatible con Bluetooth que se coloca en el paladar, usando su lengua contra el controlador para mover el ratón en una computadora. Esto podría utilizarse para escribir mensajes en un programa de voz, navegar un sitio web o programa, y ¡mucho más! El producto está en desarrollo para reducir el tamaño y desarrollar un flujo de trabajo escalable para crear un producto comercialmente viable. Eche un vistazo al ratón de la boca en acción (en inglés).
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