Mes Nacional de la Salud de Minorías – Cerrando la Brecha a Través de la Investigación

Abril es el Mes Nacional de la Salud de Minorías (en inglés), organizado por la Oficina de Salud de Minorías del Departamento de Salud y Servicios Humanos. El evento destaca la función importante que las personas y organizaciones pueden desempeñar para ayudar a reducir las disparidades de salud y mejorar la salud de las comunidades raciales y étnicas y de indígenas americanos/nativos de Alaska. Las investigaciones anteriores muestran que las personas con discapacidades tienen más probabilidades de enfrentar disparidades de salud en comparación con aquellas sin discapacidades (en inglés), y esa probabilidad puede ser aún mayor para aquellas de comunidades minoritarias (en inglés). También pueden enfrentar disparidades en el empleo y en obtener acceso a los servicios y apoyos que ellos y sus familias necesitan para participar plenamente en la comunidad.

La investigación para abordar las disparidades en la salud, acceso a la atención médica, y el acceso a los servicios y apoyos en comunidades minoritarias abarca el espectro de discapacidad y edad. Estos son algunos de los proyectos actuales financiados por NIDILRR en esta área:

El Centro Nacional para la Investigación de la Discapacidad y el Embarazo (NCDPR, por sus siglas en inglés) (en inglés) es una iniciativa de discapacidades cruzadas para abordar las brechas en el conocimiento sobre el embarazo y la discapacidad, mejorar la experiencia de embarazo en mujeres con discapacidades, y promover los resultados óptimos relacionados con el embarazo para personas embarazadas con discapacidades. Entre los proyectos, el centro aprovecha las fuentes de datos nuevos y existentes para examinar las disparidades raciales y étnicas en la atención, complicaciones, y resultados perinatales.

El objetivo del Consorcio de Virginia para la Atención de la Lesión de la Médula Espinal (en inglés) es mejorar la función de las extremidades superiores en personas con tetraplejía y mejorar la prestación, calidad, y coordinación equitativa de la rehabilitación interdisciplinaria de lesiones de la médula espinal (LME) en todo el proceso de atención médica. Esto incluye un proyecto para acelerar la atención y resultados equitativos para personas de grupos minoritarios raciales y étnicos con LME traumática.

“We Walk 4 Health” (Caminamos para la Salud): Una Intervención de mHealth para Promover la Actividad Física en Adultos con Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (en inglés) colabora con los socios comunitarios que sirven a las minorías para desarrollar una intervención de salud móvil (mHealth) para promover la actividad física en adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo (DID). Más de la mitad de los participantes en este proyecto son personas con DID de comunidades minoritarias.

Los Navegadores Compañeros para la Salud y el Bienestar de Personas con Discapacidades Psiquiátricas (en inglés) prueba el impacto de un programa que utiliza a los navegadores compañeros, que son personas de herencia étnica similar que tienen experiencias vividas de la recuperación. Estos navegadores compañeros ayudan a las personas con discapacidades psiquiátricas a participar con éxito en el sistema de atención médica.

Promoviendo la Prevención de la Obesidad Entre los Niños Latinos con Discapacidades del Desarrollo y Familias a Través de la Investigación Comprometida aborda la brecha de investigación en niños y adolescentes con discapacidades intelectuales y del desarrollo (DID) y obesidad. Además de examinar los determinantes sociales de disparidades de salud y los comportamientos de salud de los niños y adolescentes con DID de comunidades latinas, este proyecto está desarrollando y probando una intervención para promover la salud de estas personas jóvenes y sus familias.

Además de estos proyectos, NIDILRR ha financiado varios proyectos que abordan las disparidades en el empleo, los derechos civiles, y la transición de la escuela a la universidad o al trabajo, así como el desarrollo de capacidades para fortalecer la próxima generación de investigadores de discapacidad y rehabilitación de comunidades minoritarias. Explore más de 180 proyectos actuales y completados en esta área (en inglés).

Enfoque De Investigación sobre las Disparidades

Nuestra serie Enfoque De Investigación ha examinado las disparidades en la salud, la participación, y el empleo para personas con discapacidades de comunidades minoritarias:

¡Sumérgete más en la investigación! Visita nuestra página de búsqueda avanzada de la base de datos REHABDATA o conéctate con nuestros especialistas en información que pueden ayudarte a diseñar la estrategia de búsqueda adecuada para satisfacer sus necesidades.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.