Ayudando a las personas con discapacidades en Ucrania

Desde finales de febrero, el conflicto en Ucrania ha puesto a más de 2.7 millones de sus ciudadanos y residentes con discapacidades y sus familias en situaciones potencialmente peligrosas (en inglés). Muchas de estas personas no pueden salir de su área por una variedad de razones, como el acceso a la transportación, incluyendo la transportación accesible, y la dependencia de dispositivos eléctricos para la movilidad, respiración, y otras funciones. Los refugios pueden ser inaccesibles o incapaces de albergar animales de servicio. Muchas personas están viviendo en entornos institucionales que pueden estar privados de electricidad, calefacción, agua, y alimentos. Los proveedores de atención y profesionales de apoyo directo también están en riesgo. Para aquellos que pueden irse, pueden encontrar barreras fuera del país, como encontrar viviendas accesibles a corto y largo plazo, acceso a medicamentos, y la tecnología de asistencia que necesitan para la movilidad, la destreza o la comunicación.

Varias organizaciones están trabajando activamente para obtener más información sobre el estado de las personas con discapacidades en Ucrania y brindar asistencia, ya sea para permanecer en el lugar o reubicarse por seguridad. Visite estos sitios webs para obtener más información:

Muchas organizaciones buscan donaciones, tanto apoyo financiero como donaciones de ropa y equipos. Desafortunadamente, no todas las solicitudes son legítimas. Aprenda cómo evitar a los estafadores que fingen recaudar dinero en esta y otras emergencias con estos artículos y vídeos de la revista “Fortune” (en inglés), CNBC (en inglés), y KKTC (en inglés) en Colorado.

También le pueden interesar estos artículos de nuestro blog Spotlight sobre la preparación y respuesta inclusivas ante desastres y emergencias:

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.