Esta semana marca la Semana Nacional de Concientización sobre Quemaduras (en inglés), organizada por la Asociación Estadounidense de Quemaduras. Cuando llega la campaña anual, recurrimos a los Centros del Sistema Modelo sobre las Quemaduras (en inglés) y casi 30 años de investigaciones en la rehabilitación de lesiones por quemaduras. Estos centros de cinco años realizan investigaciones sobre la gama de la atención de rehabilitación desde la rehabilitación aguda en un entorno hospitalario hasta la integración en la comunidad. Los centros actuales se centran en comprender la trayectoria de recuperación y la reintegración comunitaria para los sobrevivientes de quemaduras, resultados fisiológicos de las lesiones por quemaduras masivas, la vitamina D y la recuperación de quemaduras, y el uso de la realidad virtual en la rehabilitación domiciliaria, entre otros proyectos.
Hemos cubierto varios estudios del Sistema Modelo sobre las Quemaduras en nuestra serie Enfoque De Investigación. Estos artículos demuestran la variedad de áreas donde estos productos centran sus esfuerzas:
- Las Personas con Lesiones por Inhalación Después de una Quemadura Pueden Tener Desafíos Adicionales para Regresar al Trabajo.
- Los Sobrevivientes de Lesiones por Quemaduras Pueden Enfrentar Brechas Raciales o Étnicas en la Integración Comunitaria Después de la Lesión.
- Un Nuevo Programa Puede Mostrar Promesa en Ayudar a los Trabajadores con Lesiones por Quemaduras Volver al Trabajo.
- Las Quemaduras Grandes Pueden Causar Problemas Duraderos del Movimiento, Pero las Intervenciones de Rehabilitación a Largo Plazo Pueden Ayudar.
- Para las Personas con Severas Lesiones por Quemaduras, los Problemas Cognitivos y de Comunicación Pueden Ser Comunes.
- La Telemedicina Puede Ayudar a los Equipos de Atención a Centrarse en la Recuperación Después de una Lesión por Quemaduras.
Además de realizar investigaciones, estos centros también colaboran con el Centro de Traducción de Conocimientos de los Sistemas Modelo (en inglés) para desarrollar productos de información como hojas informativas, infocomics, series de vídeos, y módulos de temas candentes para sobrevivientes de lesiones por quemaduras, proveedores de atención, y profesionales que apoyan la recuperación. Estas publicaciones basadas en la investigación también cubren una amplia gama de temas, desde una alimentación saludable hasta el manejo de la angustia psicológica y el regreso al trabajo y la escuela. Los sobrevivientes de quemaduras, los proveedores de atención, y profesionales de salud pueden ayudar a probar la nueva publicación para garantizar que satisfagan las necesidades de información de la comunidad. ¡Obtenga información sobre cómo puede ayudar (en inglés)!