Enfoque De Investigación sobre las Quemaduras para la Semana de Concientización sobre las Quemaduras

Esta semana marca la Semana Nacional de Concientización sobre Quemaduras (en inglés), organizada por la Asociación Estadounidense de Quemaduras. Cuando llega la campaña anual, recurrimos a los Centros del Sistema Modelo sobre las Quemaduras (en inglés) y casi 30 años de investigaciones en la rehabilitación de lesiones por quemaduras. Estos centros de cinco años realizan investigaciones sobre la gama de la atención de rehabilitación desde la rehabilitación aguda en un entorno hospitalario hasta la integración en la comunidad. Los centros actuales se centran en comprender la trayectoria de recuperación y la reintegración comunitaria para los sobrevivientes de quemaduras, resultados fisiológicos de las lesiones por quemaduras masivas, la vitamina D y la recuperación de quemaduras, y el uso de la realidad virtual en la rehabilitación domiciliaria, entre otros proyectos.

Hemos cubierto varios estudios del Sistema Modelo sobre las Quemaduras en nuestra serie Enfoque De Investigación. Estos artículos demuestran la variedad de áreas donde estos productos centran sus esfuerzas:

Además de realizar investigaciones, estos centros también colaboran con el Centro de Traducción de Conocimientos de los Sistemas Modelo (en inglés) para desarrollar productos de información como hojas informativas, infocomics, series de vídeos, y módulos de temas candentes para sobrevivientes de lesiones por quemaduras, proveedores de atención, y profesionales que apoyan la recuperación. Estas publicaciones basadas en la investigación también cubren una amplia gama de temas, desde una alimentación saludable hasta el manejo de la angustia psicológica y el regreso al trabajo y la escuela. Los sobrevivientes de quemaduras, los proveedores de atención, y profesionales de salud pueden ayudar a probar la nueva publicación para garantizar que satisfagan las necesidades de información de la comunidad. ¡Obtenga información sobre cómo puede ayudar (en inglés)!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Research In Brief and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.