Noviembre es el Mes Nacional de los Proveedores de Atención Familiares (NCFM, por sus siglas en inglés) (en inglés). No hay un mejor momento para reconocer y honrar a los proveedores de atención familiar en todo el país durante el Día de Acción de Gracias y durante fiestas. Aproximadamente 1 en 5 estadounidenses son proveedores de atención familiar (en inglés), incluyendo hijos, cónyuges, parejas, y amigos, entre otros. A medida que nos acercamos a la temporada navideña, los proveedores de atención familiar pueden asumir responsabilidades y deberes que no son proveer la atención, además de sus otros compromisos, lo que puede agregar estrés y preocupación. La Asociación de Estadounidense de Personas Jubiladas (AARP, por sus siglas en inglés) ofrece 10 Consejos para los proveedores de atención durante las fiestas (en inglés) para lidiar con el estrés, disfrutar los pequeños momentos, y practicar la gratitud. Aquí tiene una muestra:
- Concéntrese en lo que es más significativo: Está bien que las fiestas no sean “perfectas” ni lo que imaginamos que deberían ser unas “fiestas exitosas”. Concéntrese en el significado y la alegría y en lo que siente necesario para producir un sentimiento navideño y crear buenos recuerdos.
- Simplifique sus actividades navideñas: No es un concurso de resistencia tener todas las decoraciones, asistir a reuniones sociales o religiosas o enviar tarjetas de felicitación por correo. Concéntrese en algunas decoraciones/cosas que son las más importantes, busque reuniones o servicios religiosos virtuales, envíe tarjetas electrónicas por correo electrónico, etc. Ajuste la ubicación de las celebraciones o viajes de vacaciones para adaptarse a usted y la atención de su ser querido.
- Comience nuevas tradiciones: Concéntrese en comenzar o hacer algo nuevo en lugar de tradiciones anteriores que tal vez ya no sean posibles. Vea las luces navideñas/iluminación del árbol en la televisión, charle por vídeo con amigos/familiares, comience una noche de películas navideñas o vea viejas películas caseras con su ser querido.
- Ajuste las comidas navideñas: ¡Manténgalo simple! Para aquellos que cocinan, simplifique el menú al reducir la cantidad de guarniciones y postres. Compre todas o parte de sus comidas en un supermercado o restaurante local, ya sea completamente cocidas o listas para cocinar en casa. Si tiene invitados, pruebe con una comida compartida.
- ¡Pida ayuda! – Está bien pedir ayuda; especialmente durante la temporada navideña. Ayude con las pequeñas cosas de la casa o simplemente tenga un momento para ocuparse de los asuntos personales.
Obtenga más información sobre los recursos para proveer atención familiar y los proveedores de atención familiar a través de la Alianza de Proveedor de Atención Familiar (FCA, por sus siglas en inglés) (en inglés) y la Red de Acción para Proveedores de Atención (CAN, por sus siglas en inglés) (en inglés). También puede interesarle nuestro artículo anterior Proveer atención a los proveedores de atención, que presenta investigaciones y recursos de la comunidad de concesionarios de NIDILRR y de otros lugares para apoyar a los proveedores de atención.
Consulte los más de 400 documentos (en inglés) disponibles en REHABDATA sobre proveer atención familiar, proveedores de atención, y proveer atención.