Recursos de la Comunidad de NIDILRR para las Personas con Lesiones por Quemaduras

Una lesión por quemadura es un daño al tejido que resulta del calor, la sobreexposición al sol u otra radiación, o el contacto químico o eléctrico, que puede resultar en lesiones menores o emergencias potencialmente mortales. Una persona puede sufrir una quemadura cuando son expuestas a líquidos o vapor, destellos que resultan de una explosión, grasa caliente, o contacto prolongado con algo caliente. Las personas con lesiones por quemaduras pueden experimentar complicaciones como las infecciones bacterianas, pérdida de líquidos, problemas respiratorios si experimentan lesiones por inhalación, cicatrices o áreas estriadas causadas por un crecimiento excesivo de tejido cicatricial, problemas de huesos y articulaciones, o contracturas. Las personas con lesiones por quemaduras también pueden experimentar afecciones secundarias, como alteraciones del ritmo cardiaco, insuficiencia orgánica, neumonía, presión arterial muy baja, dolor crónico, delirio, problemas de sueño, y afecciones de salud mental, como el trastorno de estrés postraumático (TEPT) o angustia psicológica.

Las personas con lesiones por quemaduras tienen el derecho de vivir de la forma más independiente posible y a participar plenamente en sus comunidades. Sin embargo, pueden enfrentar barreras tales como las barreras físicas, de actitud, y programáticas para el empleo, la educación, la atención médica, la vivienda, y la recreación. A los especialistas en información de NARIC a menudo se les solicita información y recursos que pueden ayudar a las personas con lesiones por quemaduras a vivir y participar en sus comunidades. A continuación, encontrará solo algunos ejemplos de productos de consumo basados en la evidencia producidos por la comunidad de NIDILRR para las personas con lesiones por quemaduras, sus familias, y los proveedores de servicios que los apoyan:

La serie Enfoque De Investigación de NARIC presenta resúmenes fáciles de leer sobre las últimas investigaciones de la comunidad de NIDILRR, incluyendo la investigación sobre lesiones por quemaduras. Estos resúmenes incluyen: Los Sobrevivientes de Lesiones por Quemaduras Pueden Enfrentar Brechas Raciales o Étnicas en la Integración Comunitaria Después de la Lesión y La Telemedicina Puede Ayudar a los Equipos de Atención a Centrarse en la Recuperación Después de una Lesión por Quemaduras.

Para obtener más información sobre estos y otros productos de la comunidad de NIDILRR, comuníquese con los especialistas en información de NARIC.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Recursos de la Comunidad de NIDILRR para las Personas con Lesiones por Quemaduras

  1. Pingback: Answered Questions for September 2022: Information and Resources on Burn Injuries and the Pain Associated with Them | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

  2. Pingback: Preguntas y Respuestas para Septiembre de 2022: Información y Recursos sobre las Lesiones por Quemaduras y el Dolor Asociado con Ellas  | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.