Recursos de la comunidad de NIDILRR para la comunidad de personas con discapacidades que hablan español

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) (en inglés). una discapacidad es “cualquier afección del cuerpo o mente que dificulta que la personas con la afección realice ciertas actividades e interactúe con el mundo que la rodea.” Hay muchos tipos de discapacidades, incluyendo sensoriales, psiquiátricas, de desarrollo, intelectuales, y más.

Las personas pueden experimentar discapacidades en cualquier momento de sus vidas. Las discapacidades pueden estar relacionadas con afecciones que están presentes al nacer, como el síndrome de Down o parálisis cerebral. Pueden hacerse evidentes a medida que el niño crece, como los trastornos del espectro autista. Las discapacidades pueden estar relacionadas con una lesión, como una lesión cerebral o lesión de la médula espinal (LME). Las discapacidades pueden estar asociadas con afecciones de larga duración, como la diabetes, y pueden desarrollarse a medida que envejecemos, como la pérdida de la visión. Finalmente, las discapacidades pueden ser progresivas, como la distrofia muscular; estáticas, como la pérdida de una extremidad; o intermitente, como algunas formas de esclerosis múltiple (EM).

Las discapacidades ocurren a través del idioma, la raza, la etnia, el género u otros datos demográficos. A continuación, encontrará solo algunos ejemplos de productos de consumo basados en la evidencia producidos por la comunidad de NIDILRR para las personas con discapacidades que hablan español, sus familias, y proveedores de servicios:

¿Sabía que NARIC tiene una versión en español de su sitio web? Incluye la serie Enfoque De Investigación de NARIC, que presenta resúmenes fáciles de leer de las últimas investigaciones de los proyectos financiados por NIDILRR. Para obtener más información sobre los productos de consumo en español de la comunidad de NIDILRR, lea este artículo de preguntas frecuentas de NARIC en inglés y español.

Para obtener más información sobre estos y otros productos de la comunidad de NIDILRR, comuníquese con los especialistas en información de NARIC.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto, Spanish and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.