Miradas rápidas para NDEAM: Recursos para impulsar organizaciones inclusivas

Esta semana, continuamos celebrando el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de Personas con Discapacidades (NDEAM, por sus siglas en inglés) y su tema: La recuperación de los Estados Unidos: Impulsada por la inclusión. Las organizaciones inclusivas hacen de la igualdad de oportunidades de empleo para las personas con discapacidades una parte fundamental de su misión y cultura. Son proactivas en el reclutamiento, contratación, retención, y promoción de los empleados con discapacidades, e incluso crean puestos de recursos humanos enfocados en este diverso grupo de talentos. Estas organizaciones también crean culturas corporativas que dan la bienvenida a las personas con discapacidades, valoran sus aportes, y luchan activamente contra el estigma y el acoso en el lugar de trabajo.

Recientemente, se ha prestado una mayor atención a los esfuerzos de diversidad de las organizaciones de contratación (empresas, organizaciones sin fines de lucro, y agencias gubernamentales). En nuestra serie Enfoque De Investigación, destacamos la investigación sobre como algunas empresas están liderando el camino en la promoción de la inclusión de las personas con discapacidades en el lugar de trabajo. Entre las estrategias se encuentran los grupos de recursos para empleados, declaraciones de diversidad e inclusión publicadas, iniciativas específicas de reclutamiento y contratación, e iniciativas de diversidad de proveedores. La combinación de estas estrategias con estrategias convencionales como los espacios de trabajo diseñados universalmente, el teletrabajo, y la flexibilidad de horarios, entre otros, podría eliminar las barreras y mejorar el acceso de la fuerza laboral en su conjunto.

Si está interesado en crear lugares de trabajo más inclusivos, aquí hay algunos recursos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares para comenzar:

  • Empleo de Personas con Discapacidades: Una perspectiva empresarial (en inglés) – Este curso en línea a su propio ritmo está diseñado para empresarios que buscan soluciones para crear un lugar de trabajo que incluya a las personas con discapacidades. El curso ofrece estrategias prácticas y con visión del futuro para construir una cultura más diversa e inclusiva. Desarrollado por el Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre las Prácticas de Empresarios que Llevan a Resultados de Empleo Exitoso para Personas con Discapacidades (EP-RRTC, por sus siglas en inglés).
  • Discapacidad y RH: Consejos para los profesionales de recursos humanos (en inglés) – Este portal ofrece artículos, listas de verificación, glosarios, y enlaces sobre las regulaciones de no discriminación por discapacidad, gestión y práctica de recursos humanos, el proceso de empleo, y adaptaciones para discapacidades específicas. De la Red Nacional sobre la ADA.
    • Los Centros Regionales de la Red Nacional sobre la ADA pueden ayudar a los empresarios y sus equipos de contratación a construir una cultura inclusiva en el lugar de trabajo al comprender sus derechos y responsabilidades bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). Llame al 800/949-4232 o visite adata.org/find-your-region (en inglés).
  • Guía de recursos humanos para trabajar con empleados experimentando pérdida de visión (PDF – en inglés) – Esta guía proporciona información y orientación útiles para el personal de RH que está ayudando a los empleados que experimentan la pérdida de la visión a mantener el empleo. Publicada por el RRTC sobre la Mejora de los Resultados de Empleo para Personas Ciegas o con Discapacidades Visuales.
    • Las personas ciegas no pueden realizar este trabajo … ¿O Pueden? (en inglés) – Este breve artículo proporciona una descripción general de los servicios prestados por las agencias de rehabilitación vocacional a los empresarios y explica por qué contratar con ceguera o baja visión puede ser una ventaja para cualquier organización. También del RRTC sobre la Mejora de los Resultados de Empleo para Personas Ciegas o con Discapacidades Visuales.
  • “Inclusion@Work”: Un marco para construir una organización inclusiva para las personas con discapacidades (en inglés) – Este marco guía a los empresarios a través de siete puntos clave para construir un lugar de trabajo inclusivo: Crear una cultura empresarial inclusiva, construir el conducto a través de la divulgación y el reclutamiento, la adquisición y retención de talentos, adaptaciones razonables, políticas y prácticas de comunicación, TA y tecnología de comunicación, y medir el éxito. Desarrollado por la Red de Recursos de Asistencia para Empresarios (EARN, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Política de Empleo de Personas con Discapacidades (ODEP, por sus siglas en inglés).
  • Manual de orientación laboral (PDF – en inglés) – Este manual guía a los empresarios y proveedores de servicios de empleo en la creación de un programa de orientación para empleados jóvenes y personas con pérdida de visión que buscan empleo, un recurso para desarrollar ese conducto para reclutar talentos diversos. Del RRTC para Mejorar los Resultados Laborales para Personas Ciegas o con Discapacidades Visuales.
  • La creación de un lugar de trabajo inclusivo (PDF – en inglés) – Este resumen describe los tipos de discriminación y cómo afectan a los empleados con discapacidades psiquiátricas. Del RRTC sobre la Mejora de los Resultados Laborales para Personas con Discapacidades Psiquiátricas.
    • Este RRTC mantiene un Repositorio de Empleo (en inglés) con amplios recursos para empresarios que desean apoyar a sus empleados con discapacidades psiquiátricas.

Estos son solo algunos ejemplos de recursos disponibles para organizaciones que desean construir una cultura de inclusión, donde los empleados con y sin discapacidades tengan las mismas oportunidades de éxito. Si desea obtener más información, prueba estos enlaces:

También puede comunicarse con nuestros especialistas en información para encontrar recursos en línea y proveedores locales o para explorar más investigaciones en esta área.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.