Recursos de la comunidad de NIDILRR para personas con lesión de la médula espinal

Una lesión de la médula espinal (LME) es un daño a la médula espinal por una lesión directa o por daño a los tejidos y huesos que rodean la médula espinal. El daño de una LME puede resultar en cambios temporarios o permanentes en la sensación, el movimiento, la fuerza, y las funciones corporales debajo del sitio de la lesión. Las personas con LME también pueden experimentar afecciones secundarias, como la diabetes, lesiones por presión, dolor crónico, o disfunción de la vejiga y los intestinos. Las personas con LME tienen el derecho de vivir de la forma más independiente posible y participar plenamente en sus comunidades. Sin embargo, pueden enfrentar barreras en sus comunidades para la vida independiente y la participación en sus comunidades, como las barreras físicas, actitudinales, y programáticas para el empleo, la educación, atención médica, y recreación. A los especialistas en información de NARIC a menudo se les solicita información y recursos que puedan ayudar a las personas con LME a participar en sus comunidades. Nos gustaría destacar algunos de los productos para consumidores de la comunidad de NIDILRR para personas con LME, sus familias, y los proveedores de servicios que los apoyan. Estos productos para consumidores pueden incluir guías, hojas informativas, vídeos, y más.

A continuación, encontrará solo algunos ejemplos de productos para consumidores basados en la evidencia producidos por la comunidad de NIDILRR:

¿Es usted una persona con LME, miembro de la familia, o proveedor de servicios que busca información y recursos sobre COVID-19 y LME? El Sistema Modelo sobre las Lesiones de la Médula Espinal del Sur de la Florida (en inglés) tiene información y recursos basados en la evidencia sobre COVID-19 y LME (en inglés), que también incluye información sobre la vacuna. Para obtener más información sobre estos y otros productos de la comunidad de NIDILRR, comuníquese con los especialistas en información de NARIC.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.