Prepárese para protegerse: Recursos de preparación de bajo costo y sin costo

Cada septiembre nos tomamos el tiempo para reconocer el Mes Nacional de Preparación y compartir investigaciones para ayudar a las personas con discapacidades a prepararse para las emergencias, grandes y pequeñas, y para ayudar a las comunidades a prepararse para apoyar a sus miembros con discapacidades durante estas emergencias. Este septiembre, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció Prepárese para Protegerse: Prepararse para los Desastres es Proteger a Todos los que Ama como tema, con temas de enfoque semanales durante todo el mes.

El tema de esta semana es Preparación de Bajo Costo y Sin Costo, que destaca los pasos proactivos que podemos tomar hoy para estar preparados para lo que vendrá mañana. Nos encanta este tema, porque nos brinda algunos pequeños pasos en los que es fácil actuar sin tener que preocuparnos por el costo o el tiempo que podría tomar. A veces puede ser abrumador pensar en todas las cosas que uno necesita hacer para estar preparado, pero muchos pequeños pasos pueden sumar mucha preparación. Por ejemplo: registrarse para recibir alertas de FEMA o de su agencia de manejo de emergencias local o tribal, tomarse el tiempo para organizar documentos importantes (PDF – en inglés) y almacenarlos en un contenedor a prueba de agua o escanear a un dispositivo USB o en la nube, y verificar su almacén de linternas y baterías para asegurarse de que todo funcione cuando sea necesario.

Para agregar los excelentes recursos de FEMA, hemos reunido algunos recursos de preparación de bajo costo y sin costo de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares para ayudarlo a dar esos pequeños pasos hacia la seguridad.

Además de estos, es posible que desee conectarse con recursos en su comunidad para conocer lo que ofrecen con respecto a la preparación. El Centro para la Vida Independiente (en inglés) y/o Centro de Recursos sobre el Envejecimiento y Discapacidad (en inglés) que atiende a su condado puede tener capacitación sobre la preparación y recursos de preparación gratuitos o de bajo costo. También puede ser un salvavidas para recibir ayuda después de una emergencia. La oficina del Programa de Tecnología de Asistencia (en inglés) de su estado también puede tener estos recursos. También pueden ayudar a mantener o reemplazar la tecnología de asistencia que puede dañarse durante las emergencias.

Si está listo para abordar algunos de esos pequeños pasos hacia la preparación, consulte nuestra serie de 2019 sobre los recursos de preparación para emergencias para diferentes grupos de personas con discapacidades:

Comuníquese con nuestros especialistas en información si podemos conectarlo con más información, recursos, u organizaciones para ayudarlo a prepararse para protegerse.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.