Reúnase durante el Mes de Prevención del Suicidio

Septiembre es el Mes Nacional de Prevención del Suicidio (en inglés) y la semana del 5 al 11 de septiembre es la Semana Nacional de Prevención del Suicidio (en inglés). El suicidio es un importante problema de salud pública y una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos (https://www.cdc.gov/spanish/mediosdecomunicacion/comunicados/p_vs_suicidio_060718.html). También se puede prevenir. La Alianza Nacional para la Enfermedad Mental ha centrado sus actividades de prevención en el Tema “Juntos para la Salud Mental”, que alienta a las personas con y sin enfermedades mentales a abogar juntas por una mejor atención de la salud mental y una mejor respuesta a las crisis. Comprender los problemas relacionados con el suicidio y la salud mental, conocer los posibles factores de riesgo y las señales de advertencia (en inglés), y des-estigmatizar las conversaciones y la búsqueda de apoyos de suicidio y salud mental son elementos esenciales para prevenir el suicidio.

Las personas con discapacidades psiquiátricas, enfermedad mental, o depresión relacionada con las afecciones crónicas pueden tener un mayor riesgo de suicidio o pensar en suicidarse. Mantenerse conectado con la comunidad es una forma en que las personas con estas afecciones pueden mejorar su salud mental y física. El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Vida Comunitaria y Participación de Personas con Enfermedad Mental Grave de la Universidad de Temple (en inglés) financiado por NIDILRR (también conocido como TU Colaborativa) ofrece una variedad de recursos (en inglés) para las personas, familias, y proveedores de servicios para apoyar la inclusión comunitaria y dominios específicos como la vivienda, el empleo, la educación, las relaciones, y más. Incluyen instrumentos para desarrollar comunidades acogedoras que incluyen a las personas con enfermedad mental grave. Además, la base de datos REHABDATA ofrece más de 300 documentos relacionados con el suicidio y afecciones de salud mental* (en inglés) en una variedad de grupos de edad y tipos de discapacidad.

Si usted o alguien que conoce está en crisis, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800/273-8255, envíe un mensaje de texto con HOME al 741741, o visite https://suicidepreventionlifeline.org/help-yourself/en-espanol/.

*Los documentos se pueden obtener a través de nuestro servicio de entrega de documentos por una tarifa nominal.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Event, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.