¿Qué son la adicción y la recuperación y están cubiertos por la ADA?

Según la Sociedad Estadounidense de la Medicina de las Adicciones (ASAM, por sus siglas en inglés) (en inglés), la adicción (en inglés) es una “enfermedad médica crónica tratable que implica las interacciones complejas entre los circuitos cerebrales, la genética, el medio ambiente, y las experiencias de la vida de una persona.” Las personas con adicción pueden usar sustancias como el alcohol y drogas o participar en comportamientos que pueden volverse compulsivos y que pueden continuar a pesar de las consecuencias dañinas. Los trastornos de uso de sustancias ocurren cuando el uso recurrente de estas sustancias causa un deterioro significativo, incluyendo los problemas de la salud y la discapacidad. La Administración de Servicios de Uso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA, por sus siglas en inglés) (en inglés) define la recuperación (en inglés) como un “proceso de cambio a través del cual las personas mejoran su salud y bienestar, viven una vida autodirigida, y se esfuerzan para alcanzar su máximo potencial.” La atención orientada a la recuperación y los sistemas de apoyo a la recuperación ayudan a las personas con trastornos de uso de sustancias a manejar sus condiciones con éxito. El proceso de recuperación es muy personal y puede ocurrir a través de muchas vías y puede incluir contratiempos. Debido a que pueden ocurrir contratiempos, la resiliencia se convierte en una parte clave del proceso de recuperación.

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) garantiza que las personas con discapacidades tengan los mismos derechos y oportunidades que todos los demás. Esto incluye a las personas con adicción y aquellas que se están recuperando de los trastornos de uso de sustancias. La Red Nacional sobre la ADA (en inglés) financiada por NIDILRR publicó una hoja informativa, La ADA, Adicción, y Recuperación, que discute cómo las personas con adicción y en recuperación están cubiertas por la ADA. La Red también publicó hojas informativas para los gobiernos locales y estatales y para empresas pequeñas y organizaciones sin fines de lucro sobre la adicción, recuperación, y sus responsabilidades bajo la ADA.

Para obtener más información sobre cómo la ADA cubre la adicción y la recuperación, comuníquese con el Centro Regional de la Red Nacional de la ADA (en inglés) que atiende a su comunidad. Si usted o alguien que usted conoce está buscando tratamiento, visite la página “Buscar Tratamiento” (en inglés) de SAMHSA para encontrar el mejor centro de tratamiento para usted. Comuníquese con los especialistas en información de NARIC para obtener más información y recursos sobre la adicción, la recuperación, y la ADA.

Tenga en cuenta: Llame al 911 de inmediato si encuentra a alguien que haya sufrido una sobredosis.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.