Mes de Concientización sobre el Dolor – Instrumentos para Hablar sobre y Manejar la Vida con el Dolor Crónico

Entre las observancias de Septiembre, el Mes de Concientización de Dolor puede ser uno de los de mayor alcance: Según los Institutos Nacionales de Salud, 100 millones de adultos en los EEUU viven con dolor crónico. Aproximadamente la mitad vive con dolor a diario, a menudo de moderado a severo. El dolor crónico puede ser el resultado de una lesión, como una lesión de la médula espinal (LME) o una lesión por quemaduras; parte de condiciones inflamatorias como la artritis; o un síntoma de una condición como migraña o esclerosis múltiple. Si es lo suficientemente severo, el dolor crónico puede interferir con las principales actividades de la vida, como salir a la comunidad, trabajar, o completar actividades domésticas y de atención personal.

Las personas que viven con dolor crónico pueden enfocarse en el manejo del dolor con su proveedor de atención primaria, un médico de manejo del dolor, u otro especialista que esté familiarizado con su discapacidad. Es posible que algunos proveedores de atención no estén completamente capacitados en el dolor y el manejo del dolor. Por ejemplo, es posible que estos proveedores no conozcan todos los riesgos de ciertos medicamentos como los opioides, que no estén familiarizados o se sientan incómodos al hablar de opciones complementarias y alternativas para manejar el dolor, o que no comprenden la experiencia de su paciente de vivir con el dolor crónico.

Recopilamos algunos instrumentos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares para ayudar a las personas que viven con dolor crónico y sus equipos de atención ha hablar sobre el dolor y trabajar juntos para construir el plan de manejo del dolor adecuado para satisfacer sus necesidades.

Comprender el dolor

Un enfoque más seguro a los opioides

Opciones de salud complementaria e integrativa

Encontrar apoyo

La Base de Conocimientos de NARIC (en inglés) enumera muchas organizaciones, editores, y recursos web que apoyan a las personas viviendo con dolor crónico y sus proveedores.

Explore la investigación

La colección de NARIC incluye miles de artículos, libros, e informes sobre el dolor, dolor crónico, y manejo del dolor, de los concesionarios de NIDILRR y de la comunidad más amplia de investigación de discapacidad y rehabilitación. Aquí hay algunos enlaces a las búsquedas que hemos hecho:

Más investigaciones y recursos están disponibles de la colección de NARIC. Comuníquese con nuestros especialistas en información si podemos ayudarle buscar en nuestras bases de datos, encontrar recursos en línea, o conectarse con recursos de apoyo en su comunidad.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.