Mes de la Concientización sobre las Lesiones de la Médula Espinal – Comprobación de los proyectos de NIDILRR sobre la LME

¡Es septiembre y el comienzo del Mes Nacional de Concientización sobre las Lesiones de la Médula Espinal (LME) (en inglés)! La investigación y el desarrollo que apoyan la independencia de las personas con LME a lo largo de su vida han sido una parte integral de los esfuerzos financiados por NIDIILRR a lo largo de sus más de 40 años de historia. En artículos anteriores hemos destacado la historia de los Centros del Sistema Modelo sobre la LME, algunas de las investigaciones más interesantes en exoesqueletos robóticos, y el notable impacto del estudio de mayor duración sobre el envejecimiento con LME. El director de NARIC, Mark Odum, también reflexionó sobre lo que significa la investigación de LME para él personalmente, como alguien que ha vivido más de 40 años con LME.

Los últimos proyectos continúan con esta larga tradición de innovación e impacto, avanzando la tecnología e intervenciones, y aprendiendo más sobre lo que significa vivir, aprender, y trabajar de manera independiente con una lesión de la médula espinal.

Los Sistemas Modelo sobre la LME
Actualmente, hay 14 Centros del Sistema Modelo sobre la Lesión de la Médula Espinal (en inglés) en los EEUU. Cada centro brinda atención de rehabilitación desde el punto de la lesión hasta la reintegración comunitaria y realiza investigaciones sobre la recuperación y resultados a largo plazo después de la lesión. La investigación incluye intervenciones que usan enfoques controlados aleatorios, compresión del desarrollo y la prevención de afecciones secundarias, promoción del bienestar para los sobrevivientes y los proveedores de atención, y mucho más. Estos centros también rastrean a los participantes a lo largo del tiempo, contribuyendo a la Base de Datos Nacional sobre la LME (en inglés). Esta base de datos, iniciada en 1973, ahora contiene datos sobre más de 34,500 personas en los EEUU que han sufrido una lesión de la médula espinal.

Utilizando la tecnología para manejar la salud y el bienestar
Varios proyectos actuales están aprovechando la tecnología, desde las aplicaciones hasta la robótica, para mejorar la salud y bienestar a largo plazo:

Intervenciones para la independencia
Estos proyectos están desarrollando, probando, o expandiendo intervenciones para mejorar la salud, bienestar, participación comunitaria, y el empleo:

Comprensión de la LME a lo largo del ciclo de la vida
Una lesión de la médula espinal puede tener un impacto significativo en la vida de una persona. Más allá de la posible parálisis, las personas con LME también pueden vivir con dolor y un mayor riesgo de afecciones crónicas y secundarias, como enfermedades cardiovasculares, lesiones por presión, y más. Estos proyectos buscan comprender el impacto total de LME a lo largo de la vida:

A medida que continúa el Mes Nacional de Concientización sobre la LME, los invitamos a visitar estos centros y proyectos y explorar la colección del Centro de Traducción de Conocimientos de los Sistemas Modelo de productos informativos basados en la evidencia (en inglés), incluyendo las hojas informativas en español, y obtener más información sobre ¡cómo convertirse en un Embajador de LME (en inglés) para compartir estos importantes recursos con su comunidad!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.