Los niños pueden nacer con discapacidades, tales como las discapacidades físicas o de desarrollo. Algunos niños pueden experimentar discapacidades al nacer o poco después, como la parálisis cerebral. Es posible que otros niños no sean diagnosticados con discapacidades hasta que estén en la escuela, como las discapacidades de aprendizaje o conductuales. Finalmente, los niños pueden experimentar discapacidades a través de un trauma, como lesiones por quemaduras, lesiones cerebrales traumáticas (LCT), o lesiones de la médula espinal (LME). Los niños con discapacidades tienen derecho a participar plenamente en sus comunidades. Sin embargo, ellos y sus familias pueden enfrentar barreras para vivir y participar en sus comunidades, como las barreras a la educación, recreación, y comunidades accesibles. A los especialistas en información de NARIC a menudo se les solicita información y recursos para ayudar a los niños con discapacidades a participar en sus comunidades y que pueden apoyar a sus familias y proveedores de servicios a brindarles apoyo. Este mes, destacamos los productos de consumo basados en evidencia de la comunidad de NIDILRR para niños con discapacidades, sus familias, y proveedores de servicios, que pueden incluir guías, calendarios, hojas informativas, y más.
A continuación, encontrará solo algunos ejemplos de productos de consumo basados en evidencia producidos por la comunidad de NIDILRR:
- El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre el Aprendizaje y Trabajo Durante la Transición a la Edad Adulta (L&W RRTC, por sus siglas en inglés) (en inglés) desarrolla y comparte nuevos conocimientos sobre los conceptos básicos, intervenciones, y políticas para mejorar en gran medida la transición al empleo para jóvenes y adultos jóvenes entre las edades de 14 y 30 años con enfermedades mentales graves. El L&W RRTC utiliza la investigación y traducción de conocimientos para ayudar a asegurar que las políticas, programas, y apoyos para estos jóvenes pueden ayudarlos a construir las piedras angulares solidas que apoyan la vida laboral exitosa de adultos a largo plazo. Este centro ofrece “Youth & Family Voice” (en inglés), un conjunto de recursos que incluyen blogs para y por jóvenes con enfermedades mentales graves y sus familias, ComeBack TV (en inglés), y “Voice 4 Hope” (en inglés). El L&W RRTC también proporciona hojas de consejos y resúmenes sobre las habilidades para la vida, educación, empleo, y otros apoyos, y proporciona publicaciones en vietnamita y español.
- Los niños y adolescentes con discapacidades intelectuales y de desarrollo (DID) tienen más probabilidades de ser obesos que sus compañeros sin discapacidades. Además, existen disparidades raciales y étnicas dentro de la comunidad latina con niños y adolescentes experimentando tasas más altas de obesidad que sus compañeros blancos, lo que puede ser aumentado entre los niños y adolescentes con discapacidades. El proyecto Promoviendo la Prevención de Obesidad entre los Niños Latinos con Discapacidades de Desarrollo y Familias a Través de la Investigación Comprometida (PODER, por sus siglas en inglés) (en inglés) aborda la brecha de investigación sobre los niños y adolescentes con DID y obesidad. Este proyecto brinda recursos en inglés y español para los niños latinos con DID y sus familias en Texas. Incluyen recursos sobre las actividades físicas, la alimentación saludable, y la salud mental.
- El Centro de Investigación de la Ingeniería de Rehabilitación sobre la Comunicación Aumentativa y Alternativa (El RERC sobre CAA) (en inglés) realiza investigaciones rigurosas basadas en la evidencia para diseñar tecnologías e intervenciones efectivas de comunicación alternativa y aumentativa (CAA), desarrolla y evalúa soluciones innovadoras de ingeniería de CAA impulsadas por las necesidades de los consumidores, y proporciona capacitación y difusión comprensivas para asegurar que todas las personas, incluyendo niños y adultos con discapacidades de desarrollo, adquiridas, y severas tengan acceso a la CAA eficaz para mejorar la comunicación de las personas con necesidades complejas de comunicación (NCC). El RERC ofrece muchos recursos educativos para los educadores, profesionales del habla y lenguaje, tecnólogos, y padres sobre el uso de CAA para apoyar a los niños con discapacidades. Comience con este módulo instructivo sobre CAA para niños (en inglés) y explore sus webcasts (en inglés) que destacan las perspectivas de los consumidores sobre CAA.
- El Centro de Traducción de Conocimientos de los Sistemas Modelo (MSKTC, por sus siglas en inglés) (en inglés) ofrece una gama de productos de información para consumidores y profesionales basados en la evidencia para apoyar a las personas que han experimentado LCT, LME, y lesiones por quemaduras. Incluyen:
Además de los productos para consumidores anteriores, el Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés) en la Universidad de Temple sobre la Vida Comunitaria y Participación de Personas con Enfermedad Mental Grave (TU Colaborativa) (en inglés) ofrece muchos recursos centrados en la participación familiar y la creación de entornos acogedores (en inglés), que incluyen la educación, comunidades acogedoras, actividad física, y recreación y ocio.
Para obtener más información sobre estos y otros productos de la comunidad de NIDILRR, comuníquese con los especialistas en información de NARIC.