Conozca a los becarios – Una mirada rápida a las Becas Switzer de NIDILRR

A menudo destacamos el trabajo de los grandes centros financiados por NIDILRR que llevan a cabo varios proyectos de investigación y desarrollo durante tres o cinco años. Hoy, queremos ver el programa de Becarios Switzer de NIDILRR (en inglés). A diferencia de la mayoría de las becas de NIDILRR que generalmente se otorgan a universidades, hospitales de rehabilitación, y otras instituciones, las Becas Switzer se otorgan a personas. El objetivo del Programa de Becas Switzer de Investigación es desarrollar la capacidad de investigación brindando apoyo a las personas a personas altamente calificadas, incluyendo aquellas con discapacidades, para realizar investigaciones sobre la rehabilitación, vida independiente, y otras experiencias y resultados de personas con discapacidades. Durante un año, estos investigadores realizan estudios, analizan datos, y presentan y publican sus resultados. Como puede ver en las descripciones de los becarios de este año, ¡sus investigaciones cubren una amplia gama de temas!

Michelle S. Ballan, PhD, Avanzando las respuestas informadas por la evidencia a la violencia de pareja intima entre mujeres con discapacidades.
Este proyecto refina y prueba piloto La Intervención Centrada en el Empoderamiento, una intervención para mujeres sobrevivientes de violencia de pareja intima (VPI) con discapacidades. Las mujeres con discapacidades enfrentan factores de riesgo únicos para la VPI y experimentan tasas de abuso más altas que las mujeres sin discapacidades; sin embargo, la investigación sobre el problema es limitada y los servicios adaptados a sus diversas necesidades son escasos. La Intervención Centrada en el Empoderamiento es una intervención novedosa de VPO que aborda la compleja interacción de factores sociales, vocacionales, y relacionados con la salud que impactan a las mujeres con discapacidades. Obtenga más información sobre la investigación de la Dra. Ballan (en inglés).

Lynn C. Koch, PhD, Participación de estudiantes con dolor crónico en la educación postsecundaria: Una investigación de teoría fundamentada.
El objetivo de este proyecto es comprender la experiencia vivida de estudiantes postsecundarios con dolor crónico con el objetivo de apoyar su éxito. Entre los estudiantes universitarios de edad tradicional, se han estimado las tasas de prevalencia para el dolor crónico oscilan entre el 7.6 a 14.3 por ciento. Las entrevistas en profundidad con participantes de la investigación conducen a: (a) obtener una mejor comprensión de cómo el dolor crónico influye y es influido por la participación en la educación postsecundaria, (b) determinar qué percepciones erróneas sobre el dolor crónico interfieren con la participación plena, (c) identificar servicios y apoyos que facilitan la participación activa en la educación postsecundaria, y (d) considerar cómo el dolor crónico influye las decisiones sobre las carreras académicas. Obtenga más información sobre la investigación de la Dra. Koch (en inglés).

Anthony Plotner, PhD, Centros para la vida independiente y la colaboración en la transición: Examinar las funciones, comunicación, y estructura colaborativa para mejorar los resultados de los jóvenes.
Este proyecto examina las percepciones de los profesionales de los Centros para la Vida Independiente (CIL, por sus siglas en inglés) de su comprensión de y colaboración con los profesionales en la transición basados en las escuelas. Específicamente, el estudio explora la función de la comprensión, frecuencia de comunicación, así como las percepciones de cómo se puede mejorar la transición de CIL y Agencias de Educación Locales. Obtenga más información sobre la investigación del Dr. Plotner (en inglés).

Jennifer Sanchez, PhD, Evaluando la eficacia de una intervención grupal para mejorar las habilidades suaves en el lugar de trabajo para jóvenes con discapacidades psiquiátricas en edad de transición.
Este proyecto evalúa la efectividad de una intervención de habilidades sociales, Habilidades para Pagar las Facturas, para mejorar las habilidades de socialización en el lugar de trabajo para los jóvenes con discapacidades psiquiátricas en edad de transición. La Oficina de Política de Empleo para Personas con Discapacidades (ODEP, por sus siglas en inglés) creó Habilidades para Pagar las Fracturas: Dominar las Habilidades Suaves para el Éxito en el Lugar de Trabajo, con el objetivo de mejorar las habilidades sociales relacionadas con el trabajo de los estudiantes con discapacidades en la secundaria. El estudio evalúa Habilidades para Pagar las Facturas en un diseño de investigación de ensayo clínico aleatorizado en que los participantes con discapacidades psiquiátricas se asignan al grupo de tratamiento o el grupo de control de espera y los investigadores comparan a los grupos experimentales y de control con medidas de resultados de antes de la prueba y después de la prueba. Obtenga más información sobre la investigación de la Dra. Sanchez (en inglés).

Morris Huang, PhD. Implementación de una plataforma de sensores para la medición de varios días de los patrones de movilidad de usuarios de sillas de ruedas manuales en los entornos del mundo real para informar la capacitación clínica y contextos mejorados para la investigación.
El objetivo de este proyecto es validar e implementar una plataforma de sensores que sirve como una evaluación clínica e instrumento de investigación al caracterizar los patrones de movilidad de varios días y de mundo real de usuarios de sillas de ruedas manuales (USRM). Este proyecto aprovecha la tecnología y metodologías de monitoreo de silla de rueda para optimizar una plataforma sensorial combinada basada en las métricas de rendimiento críticas para la medición de varios días de cinemática de la silla de ruedas y pendiente de la superficie (por ejemplo, ubicación del sensor, precisión, desviación). Obtenga más información sobre la investigación del Dr. Huang (en inglés).

Elizabeth Koss Schmidt, PhD, OTR/L. Comprensión de la sexualidad y participación comunitaria en adultos en el espectro del autismo.
Es más probable que los adultos autistas se identifiquen como lesbianas, gays, bisexuales, queer, intersexuales, u otros (LGTBQIA+). Las personas que se identifican como autistas y LGBTQIA+ viven en la intersección de dos grupos que han experimentado discriminación en la vida comunitaria y participación. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo describir la participación comunitaria entre los adultos autistas LGTBQIA+ y desarrollar un enfoque o apoyo congruente con sus necesidades percibidas. Obtenga más información sobre la investigación de la Dra. Schmidt (en inglés).

Hannah Warner Mercier, PhD, OTR/L. Caracterización de los patrones de depresión, movilidad comunitaria, y participación social en la lesión subaguda de la médula espinal.
Los objetivos de este estudio de investigación son: (1) investigar los patrones de depresión, movilidad comunitaria, y participación social a través de métodos digitales, y determinar las interacciones dependientes en el tiempo entre estos patrones durante cuatro meses de vida comunitaria entre los adultos con LME subaguda; y (2) examinar el impacto de opiniones mínimamente intrusivas basadas en teléfono inteligente en el bienestar psicosocial en adultos con LME subaguda. Obtenga más información sobre la investigación de la Dra. Mercier (en inglés).

Allison Brooke Taylor, PhD, MSW. La atención informada por el trauma en los centros para la vida independiente.
Este proyecto de investigación tiene como objetivo mejorar los resultados para personas con discapacidades que han experimentado un trauma mediante el desarrollo de un marco para los sistemas y servicios de vida independiente informados por el trauma, usando conocimientos adquiridos a través de un estudio etnográfico en profundidad de un Centro para la Vida Independiente (CIL, por sus siglas en inglés). El estudio utiliza el modelo Atención Informada por Trauma (AIT) desarrollado por la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA, por sus siglas en inglés) como un marco de partida y explora las formas en que se puede adaptar y mejorar por la incorporación de la filosofía, políticas, y prácticas de CIL para promover la plena inclusión de personas con discapacidades. Obtenga más información sobre la investigación de la Dra. Taylor (en inglés).

Más de 250 Becarios Switzer están indexados en la Base de Datos del Programa de NIDILRR, que abarca más de 35 años de desarrollo de capacidades. Muchos de los Becarios Switzer han pasado a dirigir centros más grandes de varios años financiados por NIDILRR, los Institutos Nacionales de Salud, y otras instituciones y organizaciones. Este programa incluso incluyó a un director de NDILRR (Robert Jaeger, PhD – en inglés). Desplácese por la historia de los Becarios Switzer en la Base de Datos del Programa (en inglés) y explore más de 330 publicaciones de su trabajo indexadas en la base de datos REHABDATA (en inglés).

¿Es usted un investigador interesado en solicitar una Beca Switzer de NIDILRR? El pronóstico para la próxima oportunidad se publicó el 20 de julio de 2021 (en inglés). Haga clic en el enlace Matricularse en esa página para saber cuándo se aceptarán las solicitudes o puede matricularse en la lista Anuncios de NIDILRR para obtener más información sobre esta y otras oportunidades de financiamiento.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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