Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad de Julio 2021 sobre la Atención Médica Accesible

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla hispana que llena una necesidad de información. La pregunta de este mes es: Soy un médico de familia y me gustaría asegurarme de que mi consultorio y mi práctica sean completamente accesibles para las personas con discapacidades, ya sean pacientes o proveedores de atención. ¿Dónde puedo obtener más información sobre la atención médica accesible? Este número de Preguntas y Respuestas incluye artículos que discuten la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) y la industria de atención médica; una guía para el proveedor de atención primaria; simplificando las adaptaciones mediante los registros médicos electrónicos coordinados; la accesibilidad médica y la ADA; la comunicación efectiva y la accesibilidad; y más. Obtenga más información sobre Preguntas y Respuestas.

De la Colección de NARIC:

La ADA y la industria de atención médica (en inglés), un resumen legal del Centro Regional de los Grandes Lagos sobre la ADA (en inglés) financiado por NIDILRR, analiza cómo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) y leyes similares de derechos civiles se han utilizado para avanzar los derechos de personas con discapacidades en su búsqueda de igualdad de acceso a la atención médica. El resumen analiza cómo se aplican los Títulos II y III de la ADA a los pacientes y acompañantes con discapacidades y proporciona una descripción general de temas importantes, incluyendo la no discriminación, los animales de servicio, la comunicación eficaz, el equipo médico accesible, y más.

Los proveedores de atención primaria tienen una responsabilidad de proveer atención igual y accesible a todos los pacientes, con y sin discapacidades, y remediar cualquier obstáculo a la atención. El artículo, Una guía para el proveedor de atención primaria sobre la justicia social, el derecho a la atención, y las barreras al acceso después de una lesión de la médula espinal (en inglés), identifica las barreras a la atención primaria experimentadas por personas con una lesión de la médula espinal (LME) como problemas de justicia social y violaciones de derechos humanos para enfatizar su trascendencia y la desigualdad de la atención primaria que reciben las personas con LME. Este artículo ayuda a los médicos a comprender las barreras bien documentadas de competencia, las barreras físicas y de procedimiento, la comunicación, y actitudes que impactan la atención primaria para personas con LME.

Enfoque De Investigación:

Las personas con discapacidades pueden enfrentar una variedad de desafíos para obtener acceso a la atención médica. El artículo, Los Registros de Salud Electrónicos Bien Coordinados Pueden Ayudar a Simplificar las Adaptaciones para la Personas con Discapacidades, discute un estudio reciente financiado por NIDILRR en el que investigadores afiliados al Centro Regional Pacífico sobre la ADA (en inglés) pidieron al personal de un centro de atención primaria que describiera sus experiencias en el procesamiento de solicitudes de adaptaciones por discapacidad en los registros de salud electrónicos (RSE). Los investigadores notaron que los RSE pueden servir como instrumentos útiles para coordinar las adaptaciones para personas con discapacidades en entornos de atención médica. Sin embargo, reestructurar el RSE para que todo el personal tenga fácil acceso a la misma información puede ayudar a cerrar las brechas de comunicación y optimizar el proceso de asegurar adaptaciones. Este artículo está disponible en inglés.

Accesibilidad y la ADA:

La Red Nacional sobre la ADA (en inglés) financiada por NIDILRR ha publicado una hoja informativa, Atención médica accesible, que discute cómo la ADA y la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación requieren que los proveedores de atención médica provean acceso completo y equitativo a los servicios e instalaciones de atención médica. La hoja informativa ayuda a los proveedores de atención médica a asegurarse de que sus instalaciones tengan características de accesibilidad, como salas de examen y equipos médicos que sean accesibles para las personas con discapacidades auditivas, visuales, y cognitivas. Esta hoja informativa también está disponible en inglés.

El Centro Regional del Noreste sobre la ADA tiene un artículo, La ADA y proveedores de atención médica, presenta los requisitos básicos de la ADA para los proveedores de atención médica. El artículo habla sobre proveer acceso al edificio en cuestión y sus ofrendas, el uso de animales de servicio, cualquier cambio que pueda ser necesario, y mucho más. El artículo también está disponible en inglés.

Comunicación Efectiva:

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de EEUU (en inglés) ha publicado una hoja informativa, Garantía de comunicación efectiva y accesibilidad para personas con discapacidades, que define la Sección 1557 como la provisión de derechos civiles de la Ley de Atención Médica a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) de 2010 y cómo prohíbe la discriminación por motivos de raza, color, origen nacional, sexo, edad, o discapacidad en ciertos programas y actividades de atención médica. La hoja informativa describe la protección que ofrece la Sección 1557 de la ACA a las personas con discapacidades, incluyendo la forma en que los profesionales médicos, los hospitales, y otras instalaciones médicas financiadas por HHS o no pueden garantizar que sus oficinas e instalaciones brinden comunicación efectiva y accesibilidad a sus pacientes con discapacidades.

Investigación sobre las Barreras a la Atención Médica:

La accesibilidad a los servicios de salud es un tema que se enmarca dentro de la salud pública, especialmente en la calidad de atención y servicios para personas con discapacidades que pueden enfrentar barreras físicas y financieras en obtener acceso a la atención médica. El artículo, Acceso a los servicios de salud para personas con discapacidades desde la perspectiva de los usuarios en la unidad “Nuestra Señora del Carmen” sobre la misión fiscal especializada en Los Ríos – Urdaneta – Ricaurte, discute un estudio en la Universidad Pontificia Católica en Ecuador que analizó las perspectivas de personas que acuden a la unidad especializada, sus familiares, personal de salud, y el profesorado de las barreras que perciben que enfrentan las personas con discapacidades cuando tratan de obtener atención médica. Los investigadores encontraron que las principales barreras para la atención médica accesible incluyen la falta de recursos económicos, las largas distancias a la atención especialidad, la falta de especialistas en diferentes áreas médicas, la transportación inaccesible, la educación sanitaria inadecuada, y más.

Recursos:

Más Investigaciones:

REHABDATA:

PubMed:

Investigaciones Internacionales:

Más información sobre Preguntas y Respuestas

Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes que hablan español y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado anteriormente está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español durante todo el mes para traerle estos artículos. Con la excepción de los Proyectos de NIDILRR, De la Colección de NARIC, y Más Investigaciones, todos los enlaces a los artículos y recursos se encuentran en español.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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