¿Es tiempo para unas vacaciones? ¡Obtenga más información sobre los viajes y turismo accesibles!

Según las Naciones Unidas, se estima que hay más de mil millones de personas con discapacidad en todo el mundo (en inglés). Cuando se incluyen los miembros de la familia y proveedores de atención, más de 2 mil millones de personas son parte de la comunidad de la discapacidad. Esta comunidad está muy desatendida por las industrias de viajes y turismo debido a las instalaciones y servicios de viajes y turismo inaccesibles y las políticas y prácticas discriminatorias. El turismo accesible ayuda a las personas con discapacidades, sus familias, y sus proveedores de atención a participar en y disfrutar las experiencias de viajes y turismo. Los viajes y turismo accesibles son un proceso continuo para garantizar que los destinos, productos, y servicios de viaje sean accesibles para todos, independientemente de las limitaciones físicas, la discapacidad, o la edad de una persona. Sin embargo, el impacto del viaje y turismo accesible va más allá de los beneficios para los viajeros con discapacidades: llega a la comunidad en general al incorporar la accesibilidad en los valores sociales y económicos de la sociedad.

A medida que las restricciones de COVID-19 comienzan a disminuir dentro de los EEUU, muchas personas con y sin discapacidades han comenzado a viajar. Por ejemplo, el personal de NARIC ha comenzado a viajar por vacaciones dentro de los EEUU, tomando precauciones debido a la pandemia de COVID-19 e investigando los recursos, información, consejos, y los trucos que puedan necesitar para un viaje accesible. Examinaron los recursos de la comunidad de NIDILRR y de otras partes de la comunidad, que incluyen:

Recursos financiados por NIDILRR:

Recursos de Otros Lugares en la Comunidad:

Comunícate con los especialistas en información de NARIC  para obtener más información sobre otros recursos disponibles sobre los viajes y el turismo accesibles.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.