Ponte al día sobre la ADA

Este julio marcamos el 31 aniversario de la firma de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) (en inglés) la histórica ley de derechos civiles que protege los derechos de las personas con discapacidades en los EEUU. La ADA se ha convertido en el modelo de leyes similares en todo el mundo, lo que garantiza que las personas con discapacidades tengan el mismo acceso al empleo, los espacios físicos y las adaptaciones públicas. Aunque la ADA se encuentra en su tercera década, es posible que muchas personas no estén completamente seguras de quien está protegido por la ley o qué responsabilidades pueden tener como una empresa, agencia municipal, o proveedor de servicios. La Red Nacional sobre la ADA financiada por NIDILRR tiene diez centros regionales (en inglés) cuyo personal puede ayudar a responder a preguntas sobre la ADA y quién y qué se cubre. Estos centros también han creado recursos para enseñar los conceptos básicos de la ley y ayudarlo a comenzar a aprender cómo puede aplicarse a usted, su comunidad, o su negocio. Aquí hay una muestra rápida:

  • Los Bloques de Construcción Básicos de la ADA (en inglés) del Centro Regional Sureste sobre la ADA está diseñado para proporcionar los principios básicos y los conceptos centrales de la ADA y la Ley de Enmiendas de la ADA de 2008. Al final del curso de 12 temas, podrá discutir el propósito de la ley, identificar los cinco títulos, definir los requisitos generales de no discriminación y más. El curso es gratis. Los créditos de educación contínua están disponibles por una tarifa.
  • El Aprendizaje sobre la ADA en Nueva Inglaterra (en inglés) del Centro Regional de Nueva Inglaterra sobre la ADA ofrece recursos sobre los Requisitos de Empleo del Título I, así como una descripción general de las leyes de derechos de las personas con discapacidad, leyes de accesibilidad arquitectónica, vivienda justa y la ADA.
  • ADA 101 (en inglés) del Centro Regional del Noreste sobre la ADA es una serie de webinar destinados a aquellos que son nuevos en la ADA y aquellos que necesitan un “repaso”. Se han publicado los dos primeros episodios. 101.1 Definición de discapacidad exploró la definición según la ADA, su interpretación, y su significado para las personas en diferentes entornos. 101.2 centrado en el empleo y el proceso de adaptación razonable.
  • La Serie de Vídeos sobre la ADA (en inglés) del Centro Regional de las Montañas Rocosas sobre la ADA presenta a Scout el Perro de Servicio que ayuda a explicar varios aspectos de la ADA, como revelar una discapacidad, solicitar adaptaciones, etiqueta de discapacidad y animales de servicio en el lugar de trabajo.
  • Las Preguntas Frecuentes (en inglés) de la Red Nacional sobre la ADA presentan las 13 preguntas principales a que los centros regionales responden todos los días. Cubren una amplia gama de temas que incluyen la definición de discapacidad, cómo presentar una queja, estándares de diseño o renovación, y animales de servicio. La Red Nacional sobre la ADA también ofrece publicaciones en español.

Esos son solo algunos ejemplos de lo que ofrece la Red Nacional sobre la ADA. Visite adata.org para encontrar capacitación sobre la ADA (en inglés), muchas publicaciones (en inglés), y muchos eventos (en inglés) en línea y en persona. Puede comunicarse con su centro regional sin cargo al llamar 800/949-4232 (4ADA).

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.