Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad sobre la Intersección de Discapacidad e Identidad LGBTQIA+ para Junio de 2021

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla hispana que llena una necesidad de información. La pregunta de este mes es: Mi sobrina acaba de salir del armario y también tiene una discapacidad. ¿Cómo puedo obtener más información sobre la intersección de los problemas de las comunidades de discapacidad y LGBTQIA+ y apoyar más a mi sobrina? Este número de Preguntas y Respuestas incluye artículos que discuten la diversidad y la inclusión en la profesión legal estadounidense de abogados con discapacidades que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer/cuestionadores (LGBTQ+), la estigmatización de personas LGBTQ+ con enfermedad mental; desafíos que enfrentan las personas LGTBQ+ con autismo para obtener atención médica; cómo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) cubre a las personas LGBTQ+ con discapacidades y VIH; el apoyo e inclusión de personas LGBTQ+ con discapacidades; y más. Obtenga más información sobre Preguntas y Respuestas.

De la Colección de NARIC:

El artículo, Diversidad e inclusión en la profesión jurídica estadounidense: Adaptaciones en el lugar de trabajo para abogados con discapacidades y abogados que se identifican como LGTBQ+ (en inglés), analiza un estudio del Centro Regional del Sureste sobre la ADA y el Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Política de Empleo: Centro para la Investigación sobre la Política de Empleo Inclusivo para Personas con Discapacidades (en inglés) financiados por NIDILRR que investigó quién solicita adaptaciones y quién tiene más probabilidades de recibir solicitudes concedidas en los profesionales legales y considera las experiencias de personas con discapacidades que se identifican cómo lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer/cuestionando, o cómo tener otras orientaciones sexuales e identidades de género (LGBTQ+), junto con otras identidades a través de la raza/etnicidad, identidad de género, y espectros de edad. Los resultados indican que los factores de identidad personal, como el estado de discapacidad, el género y la edad, predicen las solicitudes de adaptaciones. Los resultados también destacan la necesidad de considerar las identidades inter-seccionales en el proceso de adaptación.

Las personas LGBTQ+ con enfermedades mentales se encuentran con el doble estigma de la enfermedad mental y la identidad LGBTQ+ que impactan de manera única el proceso de aceptación de la enfermedad mental. El artículo, Personas lesbianas, homosexuales, y transgénero con enfermedades mentales: Narrativas del proceso de aceptación (en inglés) del proyecto completado Resultados de Empleo Mejorados para Personas con Discapacidades Psiquiátricas (en inglés) financiado por NIDILRR, describe un estudio que examinó el proceso de aceptación de la enfermedad mental para personas LGBTQ+ con problemas graves de salud mental. Los estudios de caso presentados en este estudio representan a participantes con identidades LGBTQ+ para ilustrar los facilitadores y las barreras en el proceso de aceptación entre las personas en este grupo. Los resultados de este estudio sugieren implicaciones para la psicoterapia e investigación relacionadas con el proceso de aceptación de la enfermedad mental para personas LGBTQ+ con enfermedades mentales.

La hoja informativa, Inclusión de la discapacidad: Explorando las intersecciones (en inglés), describe cuántas de las estrategias utilizadas por las empresas estadounidenses en los últimos años para atraer y retener a las personas LGBTQ+ tienen una aplicabilidad cruzada para las personas con discapacidades. La hoja informativa describe las políticas y procedimientos como ejemplos de estrategias que los empresarios pueden utilizar para fomentar un lugar de trabajo inclusivo para todos los empleados.

Enfoque De Investigación:

El artículo, Minorías Sexuales y de Género con Trastorno del Espectro Autista Pueden Enfrentar Desafíos para Obtener la Atención Médica Necesaria, discute un estudio de la Colaborativa sobre la Reforma de Salud y Vida Independiente (en inglés) financiado por NIDILRR que analizó las experiencias de atención médica de adultos con trastornos del espectro autista (TEA) que se identifican como LGBTQ+. Los investigadores querían averiguar si estos adultos informaban de una salud más deficiente o si tenían más problemas en obtener acceso a la atención médica que los adultos con TEA que se identificaban como heterosexuales y cisgénero, lo que significa que su género coincide con el género que se les asignó al nacer. Los investigadores encontraron que los participantes informaron múltiples desafíos para obtener acceso a la atención médica necesaria, incluyendo la sensación de que los médicos los trataron mal debido a su TEA, su identidad LGBTQ+, o ambos. Los autores señalaron que las personas con TEA que se identifican como LGBTQ+ pueden tener un riesgo particular de enfermedad mental, tal vez en relación con experiencias de trauma derivadas del estigma y la discriminación. Este artículo también está disponible en inglés.

Derechos Civiles:

Las investigaciones muestran que las personas LGBTQ+ tienen más probabilidades que la población en general de tener una discapacidad y enfrentar desafíos sistemáticos en encontrar empleo, comunidad, y más. La hoja informativa, LGBT personas con discapacidades (en inglés), discute cómo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) protege a las personas con discapacidades, incluyendo aquellas personas con discapacidades en la comunidad LGBTQ+, de la discriminación. La hoja informativa también analiza los desafíos únicos para las personas LGBTQ+ con discapacidades, incluyendo el acceso limitado a los servicios totalmente accesibles e inclusivos para personas LGTBQ+. La hoja informativa ofrece recomendaciones para avanzar la igualdad y oportunidad para personas LGBTQ+ con discapacidades.

Apoyo e Inclusión:

El artículo, Afirmando tres identidades: latino, LGBTQ, y con discapacidad auditiva, comparte las historias de Jimmy Linares y Álvaro García, ambos homosexuales sordos y que se conocieron como estudiantes en la Universidad Gallaudet en Washington, DC. en 2010. El Sr. Linares y el Sr. García crearon “Deafies en Drag” para educar y entretener a las comunidades de discapacidad auditiva y LGBTQ+ mientras usaban el lenguaje de señas estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés). El artículo también comparte el trabajo de Melissa Elmira Yingst, profesora en el Departamento de Sordos en la Universidad Estatal de California. Aunque la mayor parte de su trabajo es con la comunidad de sordos, la Sra. Yingst trabaja con la comunidad de sordos LGBTQ+ para compartir cómo esta comunidad es un gran apoyo y aceptan mucho, especialmente para los miembros de la comunidad de sordos que son sordos y LGBTQ+.

Interés Humano:

El artículo, Las personas LGBTI con discapacidad se enfrentan a una discriminación múltiple, analiza la discriminación que enfrentan las personas con discapacidad que también están en el espectro LGBTQ+ en España y lo que algunas organizaciones están haciendo para acabar con el estigma y la discriminación. El autor entrevistó a varias personas LGBTQ+ con discapacidad para conocer la discriminación que enfrentan, incluyendo Arturo Góngora quien afirmo: “La discriminación que existe por discapacidad en general, en ocasiones se duplica por ser LGTBQ+ porque la atracción solo parecer ser hacia cuerpos muy estereotipados.” El autor también habló con miembros de varias organizaciones que coincidieron en que hay pasos que la sociedad debe tomar para acabar con la discriminación y el estigma, entre ellos acabar con el silencio en torno a la sexualidad de personas con discapacidades; favoreciendo la privacidad, cuando en ocasiones se ha priorizado la protección; ofreciendo la mayor autonomía posible, evitando la sobreprotección; acceso a su propio cuerpo; y considerando la doble discriminación que enfrentan las personas LGBTQ+ con discapacidades.

Recursos:

Más Investigaciones:

REHABDATA:

PubMed:

Investigaciones Internacionales:

Más información sobre Preguntas y Respuestas

Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes que hablan español y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado anteriormente está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español durante todo el mes para traerle estos artículos. Con la excepción de los Proyectos de NIDILRR, De la Colección de NARIC, y Más Investigaciones, todos los enlaces a los artículos y recursos se encuentran en español.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Respuestas a las Preguntas and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.