Manteniéndose en Forma Juntos – Día de la Salud y Aptitud Física de la Familia

El segundo sábado en junio es el Día de Salud y Aptitud Física de la Familia, organizado por la Asociación Nacional de Recreación y Parques y trae atención a la importancia de parques y recreación en mantener a las comunidades saludables: Estos espacios ofrecen a familias de todas habilidades y antecedentes oportunidades para moverse, jugar, explorar, bailar, trepar, rodar, y muchas otras actividades para mantener su bienestar físico y mental.

Para las personas con discapacidades y sus familias, salir y hacer actividad puede mejorar el bienestar, como una mejor salud respiratoria para los adultos con lesión de la médula espinal y un menor riesgo de afecciones crónicas como enfermedades cardiacas para las personas con lesiones cerebrales traumáticas. A veces puede ser difícil encontrar oportunidades para la actividad. Sabemos que las familias de niños con discapacidades pueden experimentar desafíos para obtener acceso a los programas e instalaciones recreativas, como la falta de transportación, actitudes negativas del personal o entrenadores, y recursos comunitarios limitados como los patios de recreo accesibles. Es posible que las instalaciones de acondicionamiento físico de la comunidad no sean completamente accesibles para las personas con discapacidades que desean hacer ejercicio, tomar clases, o reunirse para los programas. Sin embargo, se ha demostrado que salir a la comunidad con familiares y amigos, como caminar al parque local o al centro comunitario, es una forma fácil, segura, y económica para que las personas con discapacidades aumenten su actividad física.

Después de un año de quedarnos en casa, muchos de nosotros nos estamos aventurando a regresar a nuestras comunidades, y los parques y centros recreativos cercanos ofrecen mucho espacio para estar activos mientras nos mantenemos a una distancia segura. Esperamos que usted, su familia, y amigos tengan la oportunidad de explorar su comunidad este fin de semana – ¡use protector solar y manténgase hidratado!

Recursos adicionales:

Los centros regionales de la Red Nacional sobre la ADA (en inglés) pueden ayudar a los municipios, organizaciones, y propietarios de instalaciones a comprender sus responsabilidades bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y otras leyes de derechos civiles federales y locales.

Consulte la Caja de Instrumentos de Ocio Familiar (en inglés) del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Vida Comunitaria y Participación para Personas con Enfermedad Mental Grave (en inglés).

La Caja de Instrumentos sobre el Patio de Juegos Accesible (en inglés) del Departamento de Recursos Naturales de Indiana (PDF).

Patios de Juego Universalmente Accesibles (en inglés) del Departamento de Parques, Recreación, y Servicios Culturales de Colorado Springs.

Senderos Accesibles para Usuarios de Sillas de Ruedas (en inglés) de “Rails-to-Trails Conservancy”.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.