Miradas rápidas: Las investigaciones para el Mes de Concientización sobre la Salud Mental

Para el Mes de Concientización sobre la Salud Mental (en inglés), exploramos algunas de las últimas investigaciones financiadas por NIDILRR para apoyar la independencia y plena participación de personas con discapacidades psiquiátricas en sus comunidades. Estos proyectos investigan y desarrollan intervenciones y tecnología para apoyar la salud y bienestar, resultados de empleo exitosos, la transición de la escuela al trabajo, y la participación comunitaria.

Manteniendose Sano

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés) sobre la Salud y Función de Personas con Discapacidades Psiquiátricas (en inglés) lleva a cabo investigaciones y capacitación para apoyar la salud y bienestar de personas con discapacidades psiquiátricas. Sus últimos proyectos incluyen estudiar el estado de salud de adultos durante la pandemia, el acceso de telesalud para la atención médica primaria, programas de automanejo de la salud mental, y estudiar la salud de jóvenes con discapacidades psiquiátricas en edad de transición.

Los Navegadores Compañeros para la Salud y Bienestar de Personas con Discapacidades Psiquiátricas (en inglés) están probando un programa para la participación de personas con discapacidades psiquiátricas en el sistema de servicios existente para abordar sus metas de salud y bienestar.

Trabajando en la comunidad

Evaluando la Eficacia de una Intervención Grupal para Mejorar las Habilidades Suaves del Lugar de Trabajo para los Jóvenes con Discapacidades Psiquiátricas en Edad de Transición (en inglés) evalúa la eficacia de una intervención de habilidades sociales, Habilidades para pagar las facturas, para mejorar las habilidades de socialización en el lugar de trabajo para los jóvenes con discapacidades psiquiátricas en edad de transición.

Desarrollando un Conjunto de Instrumentos de Servicios Profesionales para Personas con Enfermedad Mental Grave que Buscan Educación Postsecundaria y Técnica (CTE, por sus siglas en inglés) (en inglés) desarrolla un conjunto de instrumentos de servicios profesionales para ayudar a las personas con enfermedades mentales graves a tener éxito en los programas CTE postsecundarios y obtener empleo dentro de su campo previsto.

Reclamación de Empleo: Recursos de Autoempleo para los Usuarios de Servicios de Salud Mental (en inglés) desarrolla y evalúa una plataforma en línea mirando al público llamada Reclamando el Empleo que brinda apoyo a las personas con discapacidades psiquiátricas para que busquen el autoempleo y el espíritu empresarial.

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación para Mejorar los Resultados Laborales para Personas con Discapacidades (en inglés) lleva a cabo investigaciones y capacitación sobre el empleo apoyado y otros programas para mejorar los resultados laborales para personas con discapacidades psiquiátricas. Incluyen apoyos de colocación individual, estrategias de automanejo en el lugar de trabajo, y orientación profesional integrada y educación apoyada, entre otros.

Manteniéndose Independiente

Probando una Intervención para Promover el Bienestar Financiero Entre los Adultos con Discapacidades Psiquiátricas (en inglés) lleva a cabo un ensayo controlado aleatorizado para probar la eficacia de una intervención sobre la alfabetización financiera llamada Desarrollando el Bienestar Financiero (BFW, por sus siglas en inglés) prestada a los adultos con enfermedad mental grave.

“ACT” Juntos: Usando la Tecnología para Facilitar la Integración de Servicios para Personas con Discapacidades Psiquiátricas (en inglés) desarrolla una plataforma de tecnología para la prestación de servicios mejorada Tratamiento Comunitario Asertivo (ACT, por sus siglas en inglés) para los consumidores con discapacidad psiquiátrica grave. ACT es un modelo de manejo de atención intensiva basado en la evidencia y prestado por el equipo que apoya la atención comprensiva integrada basada en la comunidad para personas con discapacidad psiquiátrica grave para promover la vida comunitaria y participación.

Estos son solo algunos de los más de 50 proyectos actuales que se centran en la discapacidad psiquiátrica, así como la salud mental de personas con otras discapacidades. ¡Explore más de estos proyectos en la Base de Datos del Programa de NIDILRR (en inglés)!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.