Servicios de transportación – Una forma de moverse y participar en su comunidad

Los servicios de transportación (en inglés) pueden definirse como aquellas actividades diseñadas para ayudar a una persona con discapacidades o a un adulto mayor a viajar de un lugar a otro para obtener servicios o realizar las actividades de la vida. Los servicios de transportación pueden incluir la provisión de pases de autobús o metro, para-tránsito, servicios de taxi, capacitación en viajar, programas de vales de transportación, programas de transportación por voluntarios, y servicios de transportación compartida, como Uber o Lyft. La transportación accesible y confiable es esencial, ya que brinda a las personas con discapacidades y a los adultos mayores acceso a importantes oportunidades en la educación, el empleo, la atención médica, y la participación comunitaria. Existen varias leyes que abordan el acceso a la transportación para personas con discapacidades y adultos mayores, incluyendo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés), la Ley de Acceso a Transportistas Aéreos, y la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación.

¿Quiere obtener más información sobre la investigación relacionada con los servicios de transportación? Los especialistas en información de NARIC buscaron el Directorio del Programa de NIDILRR (en inglés) y encontraron 13 proyectos financiados por NIDILRR (en inglés) que tienen actividades de investigación y desarrollo relacionados con la transportación para personas con discapacidades. También buscaron REHABDATA y encontraron más de 900 artículos sobre los servicios de transportación (en inglés) de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares.

¿Quiere obtener más información sobre las opciones de transportación para personas con discapacidades y adultos mayores en su comunidad? El Eldercare Locator (en inglés) en la Administración para la Vida Comunitaria (ACL, por sus siglas en inglés) (en inglés) y el Centro Nacional de Transportación para Personas Mayores y Personas con Discapacidades (NADTC, por sus siglas en inglés) (en inglés) publicaron un folleto, Opciones de transportación para adultos mayores y personas con discapacidades (en inglés), que presenta a los lectores los servicios de transportación comunitarios y proporciona información a considerar al tomar decisiones de transportación. La intención es ayudar a los lectores a navegar por los servicios de transportación en sus comunidades.

No se olvide de comunicarse con los especialistas en información de NARIC para obtener más información sobre los servicios de transportación y obtener referencias a los servicios de transportación en su área.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.