Un año después – El personal de NARIC reflexiona sobre COVID y el teletrabajo

Ha sido un año sólido desde que el personal de NARIC se reunió para discutir la pandemia COVID-19 emergente y determinar la mejor manera de satisfacer las necesidades de nuestros clientes mientras se mantienen seguros y saludables. Junto con nuestro equipo de administración gerencial, decidimos pasar al teletrabajo para todo el personal. Nos tomó un poco de tiempo establecer un ritmo, que incluyó reuniones semanales virtuales del personal, recibir y devolver llamadas a los patrocinadores y crear espacios de teletrabajo saludables. Ahora aquí estamos, un año después, y le pedimos al equipo que reflexionara sobre los desafíos y éxitos y mirar hacia el futuro un lugar de trabajo posterior de COVID.

Extraño a la gente, no extraño el viaje diario

Cuando es necesario, uno de nosotros irá a la oficina para recoger el correo, revisar los suministros, y completar las solicitudes de documentos. De lo contrario, nuestro viaje promedio ahora es la corta distancia desde la mesa del desayuno hasta el escritorio (a veces son el mismo mueble). Hemos descubierto que, en general, somos más productivos, comenzando un poco antes o terminando un poco más tarde en el día. Nadie extraña el tiempo en la carretera o el desgaste de sus autos. Sin embargo, echamos de menos algunas cosas, como ver y hablar con colegas que conocemos desde hace años y tener un “final del día” claro, cuando nos despedimos y nos dirigimos a casa, dejando el trabajo en la oficina. También puede ser un desafío recordar levantarse y moverse durante la jornada laboral.

Necesitas una buena silla

Hemos aprendido la importancia de crear un espacio de oficina real, incluso uno modular que se pueda guardar al final del día. “Tengo una oficina totalmente dedicada y me ayuda enormemente a mantener la cabeza en el juego,” comentó el director Mark Odum. La especialista en medios de comunicación, Catherine Graves, usa un escritorio con ruedas en su sala, pero se dio cuenta de que sentarse en el sofá no era útil: “También obtuve una silla de escritorio real en lugar de sentarme en el sofá, lo cual no era sostenible para mi salud.”

Un poco más tiempo para mi

EL tiempo que hemos ahorrado en los desplazamientos nos ha ayudado a controlar nuestra salud. Ese tiempo extra ha significado más atención personal, como preparar un almuerzo saludable o un entrenamiento rápido o una sesión de estiramiento, o incluso simplemente cepillarse los dientes después del almuerzo. Catherine y Sheila Turner, “Abstractor”, quienes manejan afecciones con dolor crónico, encontraron más fácil controlar sus síntomas, lo que mejoró su productividad. Sheila dijo: “Puedo manejar mi dolor de manera más efectiva si estoy en un entorno en el que puedo controlar la temperatura de la habitación, cambiar la posición de mi cuerpo según sea necesario sin muebles especiales o tecnología de asistencia, y ajustar mis horas de trabajo cuando me siento más alerta y productiva.” Catherine estuvo de acuerdo: “He faltado menos tiempo al trabajo debido a mi dolor crónico y mi fatiga. Noté que me dolían menos las rodillas que antes. Tengo control sobre mi entorno y puedo regular mi temperatura y exposición a dolores fuertes, y tengo acceso a una enorme ventana estilo jardín para la luz natural.” Para Mark, ha significado un tiempo para enfocarse en mejorarse: “Como un tetrapléjico que envejece con problemas de salud recientes, encontrar el tiempo para hacer ejercicio y cuidarme mejor se ha convertido en algo primordial. En esas tardes que siento que mi nivel de energía comienza a disminuir, ahora me conviene usar algunos de los equipos de gimnasio de mi casa para hacer algunos estiramientos y ejercicios cardiovasculares para recuperar los niveles de energía y terminar el día con un poco de ejercicio con más empuje. A fin de cuentas, la pandemia me ha ayudado a estar físicamente más saludable.”

No es perfecto, pero es seguro

Al comenzar un segundo año de trabajo remoto debido a COVID, hemos aprendido que hay ventajas y desventajas del teletrabajo a tiempo completo. Nos comunicamos más como equipo gracias a las reuniones semanales donde compartimos el progreso de nuestras tareas individuales, pero extrañamos ver a las personas en persona, tridimensionales en lugar de un cuadro de dos pulgadas en una pantalla. Podemos trabajar sin algunas de las distracciones de la vida en la oficina, lo que nos permite concentrar mejor nuestro tiempo y energía. Sin embargo, tenemos el desafío de separar claramente nuestros espacios y nuestras horas en trabajo y no trabajo, lo que puede quitarnos algo de esa buena energía que obtuvimos. La tecnología nos ha brindado la oportunidad de asistir a conferencias y reuniones virtuales que hubieran requerido viajes costos y lentos. Sin embargo, dependemos de nuestro Internet domestico con su WiFi abarrotado con sus redes privadas virtuales igualmente abarrotadas. Dejando a un lado todos los desafíos, podemos trabajar de manera segura y sin interrupciones para nuestros clientes.

Sabemos que es probable que el teletrabajo a tiempos completo y a tiempo parcial esté aquí para quedarse, lo que significa más oportunidades para personas que no pudieron obtener acceso al trabajo de oficina tradicional en el lugar debido a una discapacidad, acceso a la transportación, o proveer atención a un niño o un padre. Todo lo que hemos aprendido como una comunidad en este año de COVID informará la política pública y empresarial, haciendo posible qué más personas tengan un empleo pleno y competitivo. Por ahora: Trabaje desde casa, use una máscara cuando esté fuera, y cuídese y cuide a los demás.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in history and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.