Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad sobre la Adaptación del Hogar de febrero 2021

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla hispana que llena una necesidad de información. La pregunta de este mes es: Soy una persona con una discapacidad y necesito modificar mi hogar para que sea más accesible. ¿Qué recursos, investigaciones, e información están disponibles para ayudarme a modificar mí hogar? Este número de Preguntas y Respuestas incluye artículos que apoyan y empoderan a las personas con discapacidades para envejecer en el lugar; tecnología de hogar inteligente; una encuesta sobre la accesibilidad domiciliaria; los pasos necesarios para modificar un hogar; modificaciones del hogar para niños con discapacidades; visitabilidad; envejecimiento en el lugar; y más. Obtenga más información sobre Preguntas y Respuestas.

Proyectos Financiados por NIDILRR:

El RERC sobre las Tecnologías para Apoyar el Envejecimiento-en-el-Lugar para Personas con Discapacidades a Largo Plazo (TechSAge RERC II, por sus siglas en inglés) (en inglés) apoya y empodera a las personas con afecciones crónicas y discapacidades a largo-plazo para envejecer-en-el-lugar a través de aumentar el conocimiento sobre, la disponibilidad de, y acceso al diseño efectivo y tecnologías que permitan a las personas a mantener la independencia; mantener la salud; participar seguramente en las actividades en el hogar y en la comunidad; y participar plenamente en la sociedad. El TechSAge RERC II brinda capacitación a través de dos programas: el Programa de Aprendizaje Combinado en Línea y en Persona (en inglés) y el Concurso de Diseño TechSAge (en inglés), que brindan a los profesionales y estudiantes las habilidades básicas en el diseño universal, la accesibilidad, la investigación de la ingeniería de rehabilitación, y el desarrollo de tecnologías para envejecer-en-el-lugar y otros productos innovadores relacionados. Este RERC también brinda una amplia variedad de recursos (en inglés), desde las publicaciones, productos de tecnología, e instrumentos hasta los podcasts, vídeos, y webinars.

De la Colección de NARIC:

Aunque la tecnología de hogar inteligente no fué diseñada específicamente para las personas con discapacidades, esta tecnología puede aumentar la independencia con tareas en el hogar, como ajustar la temperatura, la iluminación, la limpieza, y el mantenimiento de la seguridad del hogar. El artículo, La tecnología conectada a Internet en el hogar para la vida adaptiva (en inglés), analiza los sistemas integrados de la tecnología de hogar inteligente y, a medida que continúan avanzando en su capacidad y disponibilidad, tienen el potencial de crecer como aplicaciones adaptivas. Este artículo destaca las categorías de dispositivos de consumidores actualmente disponibles con el potencial para su aplicación a la vida adaptiva y destaca las maneras en que estos dispositivos nuevos podrían aumentar los enfoques más tradicionales para maximizar la función.

Enfoque De Investigación:

Las características del hogar, como escaleras y puertas estrechas, hacen que los hogares sean menos accesibles para las personas con discapacidades de movilidad. El artículo, Encuesta muestra que la mayoría de las personas con discapacidades de movilidad puede que no esten viviendo en casas accesibles, discute un estudio del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación en las Comunidades Rurales (RTC: Rural, por sus siglas en inglés) (en inglés) en colaboración con el Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Vida Comunitaria (en inglés) que analizó los datos de viviendas disponibles al público para ver cuántas personas con discapacidades de movilidad están viviendo en hogares con problemas de accesibilidad, que tipos de problemas son más comunes, y que tipos de hogares son más probables de tener problemas. Los investigadores encontraron que los hogares antiguos eran menos accesibles y que los problemas de accesibilidad más comunes diferían entre inquilinos y propietarios. Este artículo también está disponible en inglés.

Modificación del Hogar:

El artículo, Adaptación de vivienda para personas con discapacidad, analiza los proyectos de modificación del hogar que permiten la movilidad, la autonomía, el entretenimiento, y la comunicación para personas con y sin discapacidades. El artículo discute los pasos que los propietarios de viviendas con discapacidades pueden tomar para modificar sus hogares para que se ajusten a sus necesidades, incluyendo ser específico sobre los resultados requeridos de la modificación, las fases del proceso de modificación del hogar, soluciones de accesibilidad para diferentes habitaciones en el hogar, y más. El artículo también discute los sistemas de hogar inteligente que ayudan a hacer el hogar más accesible.

Niños con Discapacidades:

Los padres de niños con discapacidades pueden desear modificar su hogar para que sea accesible para su hijo con discapacidades o necesidades especiales. El artículo, Modificando hogares para niños con discapacidad,  discute cómo los padres pueden implementar las modificaciones en el hogar específicas para las necesidades de su hijo, como las modificaciones para discapacidades de movilidad o sensoriales, y opciones para pagar estas modificaciones. El artículo también discute qué hacer si los padres alquilan su casa, y más. El artículo está disponible en inglés.

Envejecer-en-el-Lugar:

A medida que la población envejece, muchas personas pueden envejecer con y hacia una discapacidad y puede ser necesario modificar su hogar para asegurar su máxima seguridad, comodidad, e independencia. El artículo, Envejeciendo en casa: ¿Cómo adaptar la vivienda para adultos mayores?, analiza cómo modificar un hogar para los adultos mayores que envejecen hacia una discapacidad, proporciona consejos básicos sobre los hogares seguros para los adultos mayores, y cosas a tener en cuenta antes de modificar el hogar. El artículo también desglosa las diferentes áreas del hogar, por dentro y por fuera, que pueden necesitar modificaciones y discute la importancia de la modificación del hogar para los adultos mayores que envejecen hacia la discapacidad a medida que envejecen-en-el-lugar.

Tecnología:

Las personas con discapacidades y enfermedades crónicas y las personas que envejecen hacia la discapacidad pueden tener movilidad reducida, lo que puede hacer que las tareas diarias en el hogar sean más desafiantes. El artículo, La tecnología inteligente transforma la vida de las personas que viven con discapacidades, discute cómo los hogares inteligentes pueden aumentar drásticamente la accesibilidad de un hogar y pueden cambiar las reglas del juego para personas con y envejeciendo hacia las discapacidades. El artículo define el término hogar inteligente y describe cómo la tecnología y los hogares inteligentes pueden ayudar a las personas con discapacidades. Los ejemplos incluyen controles ambientales activados por voz y sistemas de seguridad controlados por teléfonos inteligentes.

Recursos:

Preguntas Frecuentes:

Más Investigaciones:

REHABDATA:

PubMed:

Investigaciones Internacionales:

Más información sobre Preguntas y Respuestas

Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes que hablan español y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado anteriormente está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español durante todo el mes para traerle estos artículos. Con la excepción de los Proyectos de NIDILRR, De la Colección de NARIC, y Más Investigaciones, todos los enlaces a los artículos y recursos se encuentran en español.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Respuestas a las Preguntas, Spanish and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.