Las estadísticas cuentan nuestra historia

Esta semana estamos sintonizando el lanzamiento del Compendio Anual de Estadísticas de Personas con Discapacidades (en inglés), organizado por el Centro de Investigación y Capacitación sobre las Estadísticas y Demográficas de Personas con Discapacidades (StatsRRTC, por sus siglas en inglés) (en inglés) financiado por NIDILRR. El evento incluye cuatro días de webinars con expertos que presentan instrumentos basados en la web para navegar las colecciones masivas de datos recopilados por el gobierno federal y los gobiernos federales. Los webinars también presentan temas oportunos tal como cómo los esfuerzos de recopilar los datos federales han tenido que adaptarse debido a COVID-19, el impacto de COVID-19 en la comunidad de personas con discapacidades, y la discapacidad en la comunidad afroamericana. Los investigadores utilizan datos como estos para contar una historia sobre nosotros: Cómo y dónde vivimos, nuestra salud, nuestros trabajos, incluso cómo pasamos nuestros días libres.

Además del trabajo del StatsRRTC, muchos otros centros y proyectos financiados por NIDILRR realizan investigaciones utilizando conjuntos de datos grandes y pequeños para comprender la discapacidad y la participación comunitaria. Estos datos incluyen encuestas nacionales y esfuerzos de colección de datos como el Censo y la Encuesta de la Comunidad Estadounidense, datos recopilados por los Centros de los Sistemas Modelo financiados por NIDILRR, datos recopilados por los proveedores de seguro, y datos recopilados a través de encuestas desarrolladas específicamente para responder a preguntas de investigación, entre otros. A continuación, se muestran algunos ejemplos recientes de estudios que cubrimos en nuestra serie Enfoque De Investigación:

Datos de los Sistemas Modelo sobre la Lesión de la Médula Espinal, Lesión Cerebral Traumática, y Lesión por Quemaduras

Datos de los Servicios de Rehabilitación Vocacional

Datos de Encuestas Federales (por ejemplo, Censo, Encuesta de la Comunidad Estadounidense, Encuesta de la Población Actual, Encuesta sobre el Uso del Tiempo por los Estadounidenses)

Datos sobre el Seguro/Atención Médica

Encuestas de Proyectos Específicos

Cada uno de estos estudios respondió a preguntas sobre cómo viven, aprenden, y trabajan las personas con discapacidades en la comunidad. Quedan muchas más preguntas por responder. Explore la Base de Datos del Programa de NIDILRR para obtener más información sobre los esfuerzos actuales de investigación para contar la historia de la discapacidad y la vida comunitaria.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Publications, Research In Brief and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.