¿Cuál es la diferencia entre la investigación sobre políticas de empleo para personas con discapacidades y la investigación sobre el empleo?

Para las personas con discapacidades, la participación plena en la comunidad puede incluir trabajar a tiempo completo o parcial, idealmente en un entorno integrado con una mezcla de personas con y sin discapacidades y por un salario competitivo. La investigación y el desarrollo en el empleo busca mejorar los resultados de empleo para personas con discapacidades, identificando y removiendo las barreras a la plena participación en la fuerza laboral. Estas barreras pueden ser físicas, tecnológicas, o una cuestión de políticas y prácticas vigentes que dificultan que las personas con discapacidades sean contratadas, entrenadas, retenidas, y avanzadas en los trabajos que desean. La investigación sobre el empleo de personas con discapacidades y la investigación sobre las políticas de empleo de personas con discapacidades tienen como objetivo eliminar barreras, pero en diferentes maneras:

  • La investigación sobre las políticas de empleo para personas con discapacidades analiza las políticas, estrategias, y prácticas que impactan el empleo de personas con discapacidades.
  • La investigación sobre el empleo analiza las intervenciones, tecnologías, y prácticas que hacen que el empleo sea posible y productivo para las personas con discapacidades.

La investigación sobre la política de empleo para personas con discapacidades analiza las políticas actuales en el gobierno y dentro de empresas y organizaciones y las opciones para mejorar estas políticas, interacciones de los programas, y los resultados de empleo para personas con discapacidades, y mide las experiencias en el mercado laboral de personas con discapacidades. Este tipo de investigación trabaja para aumentar la abogacía y la formulación de políticas basadas en la evidencia y fomenta políticas y prácticas más efectivas para mejorar los resultados de empleo de personas con discapacidades. Centros como el Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Política de Empleo: Centro para la Investigación sobre la Política del Empleo con Inclusión de Personas con Discapacidades (en inglés) financiado por NIDILRR diseña e implementa estudios que producen nuevos estudios y evidencia sobre la política de empleo con inclusión de personas con discapacidades (DIEP, por sus siglas en inglés) para aumentar las tasas de empleo y mejorar los resultados para personas con discapacidades.

La investigación sobre el empleo desarrolla y evalúa programas, intervenciones, capacitación, e instrumentos que hacen posible que las personas con discapacidades participen en la fuerza laboral. Esto puede incluir investigaciones y desarrollo sobre la tecnología accesible para el lugar de trabajo, capacitación para los empresarios y personal de servicios humanos, recursos de autoempleo, servicios de rehabilitación vocacional y de empleo y su prestación, habilidades de búsqueda de empleo y entrevistas para personas con discapacidades, procesos de transición para los estudiantes con discapacidades que están entrando en la fuerza laboral, y más. Un ejemplo de centros que realizan investigaciones sobre el empleo es el Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés) sobre el Empleo para Personas Ciegas o con Baja Visión (en inglés) financiado por NIDILRR, que mejora las oportunidades y resultados de empleo para personas ciegas o con baja visión (C/BV) mediante la realización de actividades rigurosas de investigación, capacitación, asistencia técnica, y difusión que exploran la tecnología accesible en el lugar de trabajo, evalúan los efectos de la capacitación de jóvenes en entrevistas virtuales, desarrollan y evalúan un vídeo interactivo para educar a los empresarios sobre C/VB, evaluar la viabilidad y eficacia de enseñar habilidades de búsqueda de empleo a través de videoconferencia, y más. Otro ejemplo es el RRTC sobre el Empleo de Jóvenes con Discapacidades en Edad de Transición (en inglés) financiado por NIDILRR, que genera intervenciones basadas en la evidencia para ayudar a los jóvenes a entrar al empleo integrado competitivo y que aborda la necesidad de investigación basada en la evidencia para los jóvenes con discapacidades, miembros de la familia, personal escolar, consejeros de rehabilitación vocacional, y otras personas interesadas sobre la información e intervenciones que pueden afectar los resultados de empleo.

Los recursos relacionados con la política de empleo para personas con discapacidades y el empleo de personas con discapacidades incluyen:

Para obtener más información sobre la investigación sobre la política de empleo de personas con discapacidades y de empleo de personas con discapacidades, comuníquese con los especialistas en información por correo electrónico, chat, o teléfono.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto, Spanish and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.