Mes de Concientización sobre la Baja Visión – Una mirada rápida a la investigación sobre la ceguera/baja visión de la comunidad de NIDILRR

Febrero es el Mes de Concientización sobre la Baja Visión (en inglés) y el Instituto Nacional del Ojo anima a todos a aprender más sobre la baja visión y los servicios de rehabilitación visual. Pensamos que este sería un buen momento para arrojar luz sobre los proyectos financiados por NIDILRR que se centran en la ceguera y baja visión e introducir los miembros más nuevos de este grupo.

Cuatro proyectos hicieron su debut en el Directorio del Programa de NIDILRR:

  • El “Kinetic Braille Keyboard Adapter” (en inglés) es un proyecto de Investigación de Innovación de Empresa Pequeña en Fase I (SBIR, por sus siglas en inglés) que crea un teclado no electrónico que se puede montar en una tableta o teléfono inteligente para mejorar la entrada de escritura en Braille.
  • La Aventura en la Transición (en inglés) es otro SBIR para desarrollar y probar un juego de ficción interactivo para los estudiantes con discapacidades visuales para mejorar las habilidades previas al empleo.
  • El Proyecto de Desarrollo de Mapas Digitales Transversales (en inglés) es un proyecto de tres años para desarrollar un componente de mapas digitales transversales basados en la web que se puede insertar en cualquier página web y al que se puede obtener acceso visualmente y en audio.
  • El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre el Empleo de Personas que son Ciegas o Tienen Baja Visión (en inglés) es un centro familiar, pero con todas las nuevas actividades dedicadas a mejorar las oportunidades y resultados de empleo para personas que son ciegas o tienen baja visión. Los proyectos del centro entre 2020 y 2025 incluyen explorar la tecnología de asistencia en el lugar de trabajo a lo largo del tiempo, evaluar la capacitación en entrevistas y enseñar habilidades de búsqueda de trabajo a través de videoconferencia, y examinar las barreras y facilitadores de la participación en la fuerza laboral, entre otros.

Además de estas nuevas subvenciones, otros cinco proyectos están trabajando en esta área:

Estos son solo algunos de los más de 300 proyectos financiados por NIDILRR que realizan investigaciones y desarrollo para apoyar la plena participación de personas con discapacidades en aprender, trabajar, y vivir en sus comunidades. ¡Explore los proyectos actuales y completados para obtener más información!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.