Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad para Enero de 2021 sobre los Padres con Discapacidades

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla hispana que llena una necesidad de información. La pregunta de este mes es Mi pareja y yo estamos a punto de tener nuestro primer hijo y tengo una discapacidad. ¿Qué recursos e información están disponibles para padres con discapacidades? Este número de Preguntas y Respuestas incluye artículos que abordan las lagunas de conocimientos sobre los padres con discapacidades; exploran las necesidades de apoyo de padres con discapacidades y el potencial de una intervención de apoyo; discuten los apoyos asequibles y accesibles para padres con discapacidades psiquiátricas; y discuten estrategias compartidas por madres con discapacidades físicas. Obtenga más información sobre Preguntas y Respuestas.

Proyectos Financiados por NIDILRR:

Padres Empoderando a Padres: Centro Nacional de Investigación para los Padres con Discapacidades y Sus Familias aborda las lagunas de conocimiento sobre los padres con discapacidades y sus familias a través de la investigación basada en la población y análisis de conjuntos de datos para informar la política y práctica; y el análisis sistemático de legislación estatal y políticas de bienestar infantil para identificar los facilitadores y barreras al cambio sistemático. Los investigadores están desarrollando, adaptando, probando, y ampliando intervenciones para los padres con discapacidades. El centro pone a disposición recursos, instrumentos, y materiales de capacitación e intervención a través de su portal accesible en línea. Este centro también apoya el sitio web Proyecto para Padres con Discapacidades, donde los padres y miembros de la familia pueden interactuar, compartir conocimientos y empoderarse mutuamente. Los padres con discapacidad pueden compartir sus experiencias con este centro, que pueden publicarse en el blog del centro.

De la Colección de NARIC:

El artículo, Padres con discapacidades: Un estudio de caso que explora las necesidades de apoyo y el potencial de una intervención de apoyo, destaca las experiencias, necesidades, y fortalezas de padres con discapacidades, y explora los impactos de una intervención de apoyo a los padres llamada Planificación-Centrada-en-los-Padres. Esta intervención fue diseñada para ayudar a las personas con discapacidades a planificar sus funciones como padres y proveedores de atención con un énfasis tanto en la planificación de los padres para el futuro de sus propias familias como en la expansión y aprovechamiento de apoyos informales e informales. Los investigadores analizaron cuatro estudios de caso y encontraron que los padres con discapacidades a menudo tenían un número limitado de apoyos formales e informales, que las fuentes de apoyo informal para los padres con discapacidades a menudo tenían sus propias necesidades insatisfechas, y que las redes de apoyo generales de padres con discapacidades eran frágiles. Los investigadores también encontraron que, incluso cuando participan en una intervención de planificación centrada en los padres que puede no extender sus redes de apoyo, estos padres a menudo toman medidas para alcanzar sus metas de apoyo identificadas por ellos mismos.

El artículo, Las disparidades en los servicios de protección infantil y las enfermedades mentales graves: Resultado de una encuesta nacional (en inglés) del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Temple sobre la Vida Comunitaria y Participación de Personas con Enfermedad Mental Grave (TU Colaborativa) (en inglés), discute un estudio que determinó la prevalencia de la crianza de los hijos entre padres con y sin enfermedades mentales grave (EMG) y examinó si había una diferencia en la participación de los servicios de protección infantil (SPI) entre los dos grupos. Los resultados del estudio mostraron que la prevalencia de la paternidad era similar entre las personas con (69 por ciento) y sin (71 por ciento) EMG. Sin embargo, los padres con EMG tenían aproximadamente 8 veces más probabilidades de haber experimentado un contacto con SPI y 26 veces más probabilidades de tener un cambio en los arreglos de vida en comparación con los padres sin EMG. Los hallazgos de este estudio respaldan la necesidad de una mayor atención a la paternidad entre las personas con EMG y una mejor comprensión de los factores asociados con la participación de SPI para reducir las disparidades identificadas entre los padres con y sin una enfermedad mental. Se encuentra disponible un resumen de Enfoque De Investigación de este artículo de fácil lectura.

Enfoque De Investigación:

Según el Instituto Nacional de Salud Mental (en inglés), alrededor de 11 millones de adultos en los EEUU tienen una discapacidad psiquiátrica. Muchos adultos con discapacidades psiquiátricas son padres y es mucho más probable que los tribunales o las agencias de bienestar infantil cuestionen sus habilidades como padres que sus contrapartes sin discapacidades psiquiátricas. El artículo, Los Padres con Discapacidades Psiquiátricas Pueden Beneficiarse de Apoyos Legales, Accesibles, y Asequibles, discute entrevistas realizadas por el Centro Nacional para los Padres con Discapacidades y Sus Familias. A partir de estas entrevistas, los investigadores encontraron que las respuestas de los padres se centraron en tres temas principales: la comprensión de la salud mental por parte de los profesionales legales conduce a mejores experiencias para los padres; se necesita la ayuda de profesionales legales más allá de la sala del tribunal; y los padres tienen necesidades legales continuas.

Las mujeres con discapacidades físicas tienen las mismas probabilidades de ser madres que las mujeres sin discapacidades de edades similares y pueden necesitar adaptaciones para cuidar a sus hijos pequeños. El artículo, Madres con Discapacidades Físicas Comparten Estrategias para Cuidar a Sus Hijos Pequeños, analiza un estudio del Centro Nacional de Investigación para los Padres con Discapacidades y Sus Familias (completado bajo una subvención anterior de NIDILRR) para identificar y describir estrategias de adaptación que las madres con discapacidades utilizaron para cuidar a sus hijos pequeños. Los investigadores encontraron que las madres con discapacidades físicas pueden usar una variedad de estrategias para cuidar a sus hijos de manera efectiva, desde los equipos adaptivos hasta la ayuda de un co-padre. Los investigadores notaron que las comunidades de apoyo por compañeros en línea y en persona pueden ser un recurso vital para que las madres con discapacidades compartan información entre ellas.

Enfermería Familiar:

Los padres con discapacidades de aprendizaje plantean cuestiones profundas a la filosofía y práctica de enfermería familiar. La enfermería familiar es una práctica donde las enfermeras evalúan la salud de la familia entera para identificar posibles problemas de salud y factores de riesgo, desarrollar intervenciones, y apoyar la salud de la familia entera. El artículo, Enfermería familiar y padres que tienen una discapacidad de aprendizaje (en inglés), explora el tema olvidado de los adultos con discapacidad de aprendizaje y los problemas que enfrentan cuando se convierten en padres. El artículo también examina la cuestión de los derechos de los padres con discapacidades de aprendizaje e ilustra que cuando estos derechos no se respetan aumentan la vulnerabilidad de estos adultos y sus hijos. Finalmente, el artículo discute las implicaciones de estos temas en el contexto de la práctica de enfermería infantil.

Resultados de Salud:

El artículo, ¿Importan la discapacidad, la paternidad, y el género para las disparidades de salud?: Un estudio basado en la población de los EEUU (en inglés), examina la calidad de vida relacionada con la salud, obesidad, y comportamientos de salud entre los padres y los que no son padres con y sin discapacidades en los EEUU y explora las diferencias en los resultados de salud para los hombres y las mujeres según el estado de discapacidad y de padres. Los investigadores encontraron que los padres con discapacidades, en comparación con los padres sin discapacidades y los que no son padres con y sin discapacidades, tenían un mayor riesgo de reportar angustia física frecuente, obesidad, tabaquismo, y falta de sueño. Entre las personas con discapacidades, los padres tenían más probabilidades que los que no son padres de informar mala salud o regular, angustia física y mental frecuente, y obesidad. Estas diferencias no fueron evidentes entre madres y las que no son madres con discapacidades. Los hallazgos de este estudio sugieren la necesidad de políticas y programas que abordan las necesidades relacionadas a la salud de padres con discapacidades, incluyendo programas específicos para apoyar a los padres con discapacidades.

Recursos:

Más Investigaciones:

REHABDATA:

PubMed:

Investigaciones Internacionales:

Más información sobre Preguntas y Respuestas

Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes que hablan español y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado anteriormente está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español durante todo el mes para traerle estos artículos. Con la excepción de los Proyectos de NIDILRR, De la Colección de NARIC, y Más Investigaciones, todos los enlaces a los artículos y recursos se encuentran en español.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue, Respuestas a las Preguntas, Spanish and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.