Echemos un vistazo a los dominios de resultados y áreas de apoyo de NIDILRR: Desarrollo de capacidades para la investigación y la capacitación en rehabilitación

Bienvenidos de nuevo a nuestra serie que destaca los Dominios de Resultados y las Áreas de Apoyo de NIDILRR. Este mes, analizaremos el Desarrollo de Capacidades para la Investigación y la Capacitación en la Rehabilitación de NIDILRR. A través de este programa de investigación, NIDILRR busca apoyar la instrucción avanzada para los investigadores y proveedores de servicios y capacitación para los consumidores en la aplicación de nuevas investigaciones y tecnologías. Esto involucra entrenar a los investigadores en todas las disciplinas; capacitar a los profesionales de rehabilitación y proveedores de servicios para que utilicen el conocimiento generado por la investigación y nuevas técnicas; y alentar y capacitar a los consumidores para que participen en los esfuerzos de investigación.

Para el Año Fiscal 2020, más de 50 proyectos centran sus actividades en el desarrollo de capacidades y la capacitación en áreas como la movilidad pediátrica, empleo, vida comunitaria, tecnología inclusiva, y el diseño de políticas. Los proyectos en esta área incluyen los Centros de Investigación de Rehabilitación y Capacitación, que entrenan a los académicos jóvenes durante dos o más años para diseñar y realizar actividades de investigación y desarrollo, y las Becas de Switzer, que son subvenciones de un año para investigadores individuales con doctorado o títulos equivalentes. Estos proyectos incluyen:

  • El proyecto Capacitación en Investigación de Rehabilitación Avanzada en la Movilidad Pediátrica para Médicos, Terapeutas, e Ingenieros (en inglés) desarrolla un programa de capacitación para avanzar la educación, experiencia, y capacitación en la movilidad pediátrica para médicos, terapeutas e ingenieros con el objetivo de mejorar la rehabilitación y atención ortopédica de niños con desafíos de movilidad. La formación se mide por la capacidad de los becarios de realizar investigaciones de alta calidad, completar con éxito el curso de capacitación didáctica y de investigación, y asegurar puestos académicos y/o de investigación de rehabilitación. Las contribuciones de los becarios incluirán publicaciones de investigación, presentaciones de investigaciones basadas en la evidencia en las conferencias, y un número incrementado de médicos, terapeutas, e ingenieros capacitados en la rehabilitación en el campo de movilidad pediátrica.
  • El proyecto Atención Informada por el Trauma en Centros para la Vida Independiente (en inglés) mejora los resultados para personas con discapacidades que han experimentado trauma al desarrollar un marco para los sistemas y servicios de vida independiente informados por el trauma, usando los conocimientos recopilados a través de un estudio etnográfico en profundidad de un Centro para la Vida Independiente (CIL, por sus siglas en inglés). El proyecto utiliza varios modelos y enfoques etnográficos para revisar y analizar las políticas/prácticas actuales de los CIL, explorar y describir las perspectivas de los consumidores de CIL, y explorar y describir las experiencias y perspectivas del personal de CIL. Esta investigación conduce a un conjunto de recomendaciones sobre cómo los CIL pueden adoptar principios de atención informada por el trauma y genera conocimientos sobre como los marcos de atención informada por el trauma en otros sistemas pueden estar más conscientes de la discapacidad, accesibles, e inclusivos.

Los proyectos dentro del área de Desarrollo de Capacidad para la Investigación y Capacitación en Rehabilitación producen artículos analizados por colegas, informes mensuales, webinars y presentaciones, blogs, y otras publicaciones. Muchos de estos artículos son escritos por académicos y profesionales emergentes que, como parte de su capacitación, deben diseñar y realizar proyectos de investigación y después presentar y publicar sobre su investigación. Las publicaciones de estos proyectos están catalogadas en la colección de NARIC, incluyendo:

  • El artículo, La historia de depresión mayor como una barrera a los cambios en los comportamientos de salud después de un diagnóstico de enfermedad crónica (en inglés), del Programa de Capacitación Avanzada de Investigación en Rehabilitación en la Universidad Northwestern (en inglés), discute un estudio sobre si los cambios en el tabaquismo, el consumo de alcohol, y la actividad física después de un diagnóstico de enfermedad crónica difieren entre los adultos mayores y de mediana edad con y sin antecedentes de depresión mayor. Los resultados indicaron que la depresión mayor basal se asoció con un aumento de más de 3 veces en las probabilidades de fumar y una disminución de 37% en las probabilidades de mantenerse físicamente activo, pero no con probabilidades de beber en exceso. El hallazgo sugiere que un diagnóstico de enfermedad crónica puede ser un momento importante de enseñanza para el cambio de comportamiento de la salud, pero el efecto de cambiar el comportamiento puede ser más pequeño para aquellos con un antecedente de depresión mayor, especialmente cuando se trata de fumar.
  • Los ingenieros/científicos postdoctorales que se están capacitando en las Ciencias de Rehabilitación para los Ingenieros y Científicos Básicos: Un Programa de Capacitación Avanzada (en inglés) escribieron un artículo, Usando las pruebas mecánicas para evaluar el efecto de la textura del encaje protésico de extremidades inferiores en la suspensión longitudinal (en inglés), que discutió un estudio que investigó el desplazamiento longitudinal del encaje protésico de la extremidad inferior con diferentes tipos de texturas bajo dos condiciones de suspensión. Usando protocolos de pruebas mecánicas recientemente desarrollados, demostraron que la textura de ciertos enchufes fabricados con una impresora 3-D disminuyó significativamente los desplazamientos longitudinales en comparación con un enchufe liso. Los investigadores encontraron que ninguno de los nuevos enchufes texturizados redujo significativamente el desplazamiento longitudinal en comparación con el enchufe original bajo la suspensión de succión pasiva.
  • El artículo, La segregación de personas con discapacidades en el trabajo de voluntariado (en inglés), del proyecto Discapacidad, Voluntariado, y Empleo durante el Curso de la Vida (en inglés), discute un estudio que evaluó la segregación de personas con discapacidades en el trabajo de voluntariado en diferentes tipos de organizaciones y actividades. Los hallazgos revelaron que, aparte de las características sociodemográficas, los voluntarios con discapacidades tienen menores probabilidades que los voluntarios sin discapacidades de participar en organizaciones educativas/juveniles y organizaciones deportivas/de pasatiempos/culturales, y mayores probabilidades de participar en organizaciones sociales/comunitarias. El estudio también encontró que los voluntarios con discapacidades tienen menores probabilidades de participar en actividades profesionales o de entrenamiento/enseñanza/tutoría y mayores probabilidades de participar en actividades de distribución, que sugiere un menor acceso a funciones de liderazgo y oportunidades para el desarrollo de habilidades.

Si desea obtener más información sobre los Dominios de Resultados y Áreas de Apoyo de NIDILRR, otros proyectos o productos dentro del Dominio de Resultados y Área de Apoyo de Desarrollo de Capacidad para la Investigación y Capacitación en Rehabilitación, o desea más información sobre el desarrollo de capacidad, comuníquese con los especialistas en información de NARIC.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.